(Micropost) La Princesa Prometida de William Goldman


SINOPSIS OFICIAL DEL LIBRO.

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras. La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos”.

UNA HISTORIA MÍTICA E INOLVIDABLE.

"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir." Íñigo Montoya en La Princesa Prometida.

Hay libros que son mucho más que un libro. Cuando uno ama algo tan mágico y tan especial como es la lectura es natural que haya algunos libros que sean nuestros favoritos y no solo por la calidad de los mismos sino porque relacionamos su lectura con una época especial o con un acontecimiento crucial en nuestras vidas. A mi me pasa por ejemplo con libros como El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien y American Gods de Neil Gaiman por ejemplo.

Tengo que reconocer que aún no había leído La Princesa Prometida de William Goldman y la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa poder sumergirse en este libro lleno de encanto y aventura. La Princesa Prometida es uno de esos libros que se disfrutan desde la primera hasta la última página, una delicia que para mi ha sido como una máquina del tiempo que me ha trasladado hasta la mítica década de los ochenta cuando vi la película de Rob Reiner y estaba dando mis primeros pasos como el cinéfilo que aún soy.

La Princesa Prometida es un libro que cuenta con unos personajes inolvidables y la verdad es que durante la lectura de éste me los he imaginado continuamente con los rostros de los actores que los interpretaron en la gran pantalla. Mi personaje favorito y el de muchos es Íñigo Montoya, un gran espadachín español que busca vengar la muerte de su padre, Íñigo es una buena persona que sufre un golpe durisimo como es el asesinato de su padre y que con el paso de los años se convierte en un espadachín de grandes habilidades, es un personaje que te llega enseguida al corazón como solo los grandes personajes de la literatura pueden hacer.

La Princesa Prometida es uno de esos libros que como he dicho al principio es para mi mucho más que un libro y que nadie debería perderse. Ademas, desde hace tiempo se puede encontrar en una edición de bolsillo a un precio realmente asequible.














Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!