1. El Lado Oscuro (Reseña)
0.5. El Lado Falso
2. El Lado Salvaje
3. El Lado Perdido (2016?)
Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el envío del ejemplar
Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.
LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN.
El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir
A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR.
Piensa en seguir vivo. Averigua qué debes hacer.
El Lado Salvaje continúa la historia de Nathan, nacido mitad Brujo Blanco y mitad Brujo Negro. A lo largo del primer libro conoceremos lo que significa ser un Código Medio y las torturas que sufre Nathan por parte de los Brujos Blancos, solo por ser el hijo de Marcus, uno de los Brujos Negros más malvados; asímismo, el primer libro se centra en el desarrollo de Nathan como personaje.

El Lado Salvaje empieza justo después de que Nathan lograse escapar de los Cazadores en Génova. La primera parte del libro, dividido en cinco, se centra en diversos flashbacks del protagonista acerca de lo ocurrido en la primera parte, El Lado Oscuro, lo que nos ayuda a tener recientes en la mente las partes más importantes de lo sucedido, y que tendrá relevancia en la trama actual. El otro uso de los flasbacks será para que Nathan pueda mantenerse positivo en esta situación de tensión y peligro, pues el pensar en buenos momentos le ayuda a controlar su temperamento y su adrenalina, para evitar transformarse en un animal salvaje, fruto del Don recibido por su padre tras la Entrega al cumplir los diecisiete años.

Al principio, Nathan está confuso con su Don. Es incapaz de recordar nada de lo que haya hecho estando transofmrado, por lo que ni siquiera sabe en qué se convierte cuando se transforma; lo que sí recuerda es el sabor de la sangre en su boca. Desesperado por controlar su recién adquirida habilidad, trata con todas sus fuerzas de controlar el lado animal que hay en él para evitar seguir matando.
Seguro que Mercury me matará. Aun así, no debería preocuparme por eso. Al fin y al cabo, todos mueren alguna vez.
Nathan será invitado a formar parte de la Alianza de Brujos Negros y Blancos, y algunos Códigos Medios, de mano de Van Dal, una poderosa Bruja Negra con un Don para las pociones, para luchar contra el corrupto Consejo de Brujos Blancos y sus fieles Cazadores. En el pasado, los Brujos Blancos y los Negros vivían en armonía y separados, donde nadie molestaba el territorio ajeno. Pero ahora, Nathan y sus amigos de la Alianza buscan derrocar al nuevo líder de los Brujos Blancos, una persona cruel y sedienta de poder.

Me gustó la parte en la que la autora refleja la confusión de Nathan con su identidad, en la que no es capaz de considerarse ni un Brujo Negro, ni uno Blanco, solo un fallo entre medias. Gabriel le considera un gran brujo que tiene lo mejor de ambos lados, los Brujos Blancos le consideran un Brujo Negro enteramente y, lo que más le reconcome por dentro, es no saber qué piensa su padre de él, al que no sabe si seguir guardando en su memoria como una gran figura paternal, o un enemigo con el que debe acabar.
Este tipo de dilemas los podemos ver en la vida real, cuando alguien nace en una familia multiracial y no se está seguro del origen del niño, lo que ocasionará que sienta que no pertenece realmente a ninguna parte.
A mí, personalmente, me parece que Nathan sí que tiene lo mejor de ambas partes, de su padre, un Brujo Negro, y su madre, una Bruja Blanca. A pesar de tener una parte oscura, y de saber que tiene la habilidad para matar, intenta por todos los medios no arrebatarle la vida a nada o nadie sin necesidad.

La historia toma fuerza desde el principio, comenzando de una forma angustiante, igual que en el primer libro, y el resto de la historia es una constante de emociones intensas.
Mientras que El Lado Oscuro estaba más enfocado al desarrollo personal de Nathan, en esta entrega la autora mejora mucho su escritura y nos ofrece muchos más aspectos, y no sólo concernientes a Nathan. Sally Green ha sabido equilibrar el desarrollo de los personajes con la intensidad de la trama para hacer una historia más rica y excitante aún de leer.

En esta ocasión también, no hay magia per se como nosotros tenemos concebido ese significado, o el tipo de magia que esperaríamos en otros libros de brujas. Aquí, sin embargo, la magia está más supeditada a los Dones de cada brujo y bruja, que son algo así como habilidades supernaturales más que "magia", como hacerse invisible, tener un toque especial con las pociones, tomar la apariencia de otras personas, detener el tiempo, etc.
Además, es interesante ver que se traten temas en el romance algo menos convencionales, pues veremos momentos de homosexualidad y bisexualidad confusa, que dotarán a ciertos personajes de mayor perfilamiento en su personalidad; algo que me sorprendió encontrar en estas páginas y que no hizo sino sumar puntos a la idea que tenía sobre el libro y la autora.

El Lado Salvaje es una novela a la altura de su predecesora que nos ofrece dosis elevadas de acción, aventuras, magia y peligros. La autora tiene una habilidad excepcional para atrapar al lector de lleno en su historia. Un libro que te deja con ganas de más y que promete un final de trilogía excitante.