Reseña: Sueños de Piedra



Título: Sueños de Piedra
Autores: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial:  Nocturna
Páginas: 573
Precio: 16,50 €
Trilogía Marabilia:
1. Sueños de Piedra
2. Títeres de la Magia (Reseña)
3. ???
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
Érase una vez...

En el camino, me pierdo a mí mismo y encuentro solo desesperación

Cuando compré Sueños de Piedra, jamás pensé que fuera a ser un diamante en bruto oculto, ni que sus personajes fueran a gustarme tanto. Y es que Sueños de Piedra es una lectura original y muy bien escrita por dos chicas a las que se les nota su paulatina evolución como escritoras. 

Arthmael es el príncipe de Silfos, uno de los reinos de Marabilia, un chico engreído, egocéntrico, sarcástico...una joya, vamos. Decidido a demostrar a su padre que es digno heredero de la corona, parte a recorrer las tierras en busca de heroicidades con las que ganarse un nombre y hacer ver que se preocupa por su gente.

Mi mano está en la espalda de una muchacha que jadea sobre mí. Normalmente no suelen hacerlo hasta que les levanto la falda, pero no me quejaré.
Lynne, por su parte, es una chica que desde temprana edad trabaja en un prostíbulo. Sus sueños rotos y harta de sentirse usada como una simple muñeca de trapo, mata al dueño del prostíbulo que la ha mantenido presa y con eso consigue una libertad algo amarga con la que poder vivir más allá de esas paredes.

Y más allá de eso, me da miedo descubrir que no puedo ser más que un par de piernas abiertas
Dos personajes de lo más diferentes, con sus propias virtudes y defectos que los hacen únicos, acabarán entrelazando sus caminos cuando Lynne se tope con una rana parlante que necesita la ayuda de ellos para recuperar su forma humana. Hazan, torpe e inexperto, es el joven aprendiz de hechicero que es la rana, será el inocente desencadenante de una gran aventura que Arthmael y Lynne jamás pensaron que vivirían.

Sin hablar nada más al respecto sobre la trama para no destripar nada, Sueños de Piedra es una novela plagada de monstruos, acción, aventuras, peligros, torres de magia, y personajes originales y con una profundidad que va mucho más allá de lo que parece al principio.
Cada protagonista arrastra sus propios fantasmas y problemas internos que les atormentarán durante la aventura, y a los que deberán hacer frente de una forma u otra tarde o temprano, antes que la carga sea abrumadora. Me ha encantado ver el desarrollo de estos personajes, cómo se relacionan entre ellos y el mundo, sus decisiones, pensamientos, recuerdos y demás. Y conversaciones cargadas de humor y sarcasmo que no podrás evitar sonreír o soltar alguna carcajada.

Porque así es más fácil parecer fuerte. Porque así es más difícil que me hagan daño. Porque así parecerá que no siento. Porque así no seré tan vulnerable. Porque así no se verán todas mis fisuras.
La narración está muy bien desarrollada, con un ritmo constante con toques de tensión, intriga y adrenalina en ciertos momentos, sin caer en ningún momento en la monotonía y el aburrimiento. Pese al grosor de la novela, una vez te sumerjas en la lectura, irás pasando página tras página y bebiéndotelo sin que te des ni cuenta. 
Si bien, para mi gusto, la trama acaba dando demasiada importancia al romance, en esta ocasión, se hace tan progresivo, y los personajes están tan bien construidos, y casa tan bien con las circunstancias y toda la novela y parece tan real, que no me ha importado. 

Además, tiene varios giros en la trama, sobretodo al final, que te tomarán totalmente por sorpresa, con lo que les perdono lo del romance. Asimismo, en la novela se tratan varias críticas sociales que las autoras no han dudado en tratar sin cortarse un pelo adaptándolo a su historia, lo que aporta un detalle genial a la novela, porque no es típico encontrar cosas así en la novela juvenil. No he leído Alianzas, la primera novela escrita por ellas, pero estoy deseando hacerlo.

"¿Por qué iba a importarle a nadie lo que me pase?<<A nadie le importas. Solo eres una puta>>"
Sueños de Piedra es una novela de fantasía brillante y diferente, con unos personajes únicos con los que vivirás aventuras y momentos muy buenos. Con una narración fresca, ágil e inteligente, está repleta de magia y sentimientos donde la evolución de los protagonistas es la estrella de la historia.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Leí sueños de piedra a los 3 meses de su publicación (fue uno de mis regalos de cumpleaños de ese año), me pareció una novela ALUCINANTE, y a día de hoy sigo sin ser capaz de asumir y valorar al 100% lo que ha significado en mi vida y en sí la trama de la novela. Lloré cuando tuve en mis manos la novela gráfica, cuando repasé a vista cada una de las imágenes perfectas que me había creado en mi mente. Tiene una trama tan limpia y perspicaz, con unos personajes tan inolvidables y un hilo tan bien conducido que no creo que nadie jamás pueda llegar a transmitir ese nivel de dolor que te hace llorar de la empatía e impotencia. Absolutamente maravillosa

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!