Reseña: Tierras de Luz, Tierras de Sombra


Título: Tierras de Luz, Tierras de Sombra
Autor: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 372
Precio: 15 €
Libro Único
Ficha en la Web
Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar para reseña
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

Me sorprendió que la propia autora se pusiera en contacto conmigo para reseñar su novela, de reciente publicación, y cuando comencé a leerla, pensaba que "sería otra novela más"; conforme fui leyendo, vi lo equivocado que estaba.

Adelle Legrand es una chica que vive en Francia, en una familia modesta de costumbres algo esnob, propias de la época. De apariencia dócil de cara a los demás, es una mujer con las ideas claras y una fuerte determinación sobre lo que desea y lo que no. 
Adelle nunca pensó que habría algo más para ella que vivir un amor platónico y perseguir sus sueños, hasta que es atacada por unos monstruos y transportada en un abrir y cerrar de ojos a un mundo totalmente nuevo, mágico, peligroso, y que depende de ella para sobrevivir: Adelle Legrand es la Elegida, la única capaz de recoger cuatro gemas de gran poder que salvarán este extraño mundo.

Si bien al principio puede parecer "la típica novela de fantasía" pues su trama quizás suene no demasiado original, lo que sí la hace diferente son sus personajes y cómo los hace cambiar y profundizar a lo largo de la historia. Se aprenden diferentes matices, detalles y datos de cada personaje que te acerca poco a poco más a ellos.
Por otra parte, elementos del mundo que crea la autora, como los Aldrieds y demás aspectos fantásticos "autóctonos" me parecieron interesantes de leer y conocer.

La propia autora sufre una cierta evolución conforme nos cuenta la historia de Adelle y sus cuatro acompañantes magos, revelando una trama más completa y compleja de lo que podría parecer a simple vista. Aunque en ocasiones sus descripciones puedan pecar de recargadas, tiene una forma natural y fresca de contar las cosas que hace de la lectura un momento agradable y entretenido. 
Una lectura tranquila e interesante hasta llegar a la sexta y última parte del libro, en la que todo es un torbellino de revelaciones, emociones, y acción que te obligará a leer sin descanso.
Tierras de Luz, Tierras de Sombras es una novela de fantasía en la que encontramos amor, amistad, misterio, peligros, magia, traiciones, aventuras y profecías. Una historia que te lleva con su narración sencilla y amena por un camino lleno de peligros. Y cuando llegues al final, no sabrás dónde meterte.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias, Juamna! Me ha encantado la reseña y lo que mas: que te hayas fijado en los "malos de la historia", a mi como autora me parecen, incluso, más interesantes que los protagonistas.
    Un besito grande.😄
    PD: me encanta tu foto de perfil de Blogger. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, spin-off ya sobre los malos :P jajaja ¡Y tienes que aclararnos más sobre ese final!
      Me alegra que te haya gustado, un abrazo!

      Eliminar
    2. Ummm... eso ya se verá... ¡No me presiones! Que me pongo en plan R. R. Martin...

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!