Reseña: Tombquest, el Libro de los Muertos



Título: El Libro de los Muertos
Autor: Michael Northrop
Editorial: Puck
Páginas: 192
Precio: 12 €
Saga Tombquest:
1. 
El Libro de los Muertos
2.  Amulet Keepers (En Inglés)
3. Valley of Kings (En Inglés)
4. The Stone Warriors(En Inglés)
5. The Final Kingdom(En Inglés)
Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar
La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal. 
Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. 
Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. 
Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amiga, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.
De los creadores de 39 pistas, llega la primera entrega de una emocionante saga interactiva que ha conquistado ya los primeros puestos del New York Times.
RESEÑA LIBRE DE SPOILERS

Alex Sennefer va a morir, no se sabe cuándo, pero su enfermedad es todo un misterio que la medicina moderna no puede curar. Su destino parece estar sellado. Pero su madre tiene otras ideas en mente. 
Cuando su madre, la doctora Maggie Bauer, hace uso de los Hechizos Perdidos para resucitar a su hijo, despierta sin saberlo a los Caminantes de la Muerte, quienes moran por el planeta causando el caos y aterrorizando a la humanidad. 

Despierto y revitalizado, Alex, un chico con tan solo doce años, aúna fuerzas con su mejor amiga, Ren, y el enigmático Doctor Todtman, para salvar a Nueva York de la momia resucitada conocida como el Hombre Aguijoneado, y rescatar a su madre, quien desapareció tras despertar a los Caminantes de la Muerte. 

El Libro de los Muertos es un inicio de saga compuesta por cinco libros, repleto de acción y peligros para ser el comienzo de una pentalogía. Con momentos de misterio, acción y magia, aparecen elementos de mitología egipcia, perfecto para aquellos lectores que se inicien en esta materia. 
Aunque al haber sido afectado por los Hechizos Perdidos, Alex se cura totalmente de su enfermedad (la cual me hubiera gustado que hubiera seguido en él de alguna forma, para ver a un héroe con tal debilidad), el hecho de que haya sido rejuvenecido de tal forma seguro que tendrá alguna clase de consecuencia en el futuro. Además, es poseedor de un amuleto de un escarabajo que le otorga poderes místicos; un artefacto que sin duda veremos en profundidad en las secuelas de esta saga. 
El Libro de los Muertos es una novela cargada de acción, magia, fantasía y poderes antiguos. Una forma fresca y sencilla de adentrar a los jóvenes lectores, y a los más mayores inexpertos, en el mundo de la mitología. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!