Reseña: Aura

Título: Aura
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial:  Edebé
Páginas: 314
Precio: 13,50 €
Saga Electro:
1. Electro (Reseña Aquí)
2. Aura
3. Némesis
Ficha en la web
Lee el primer capítulo AQUI

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. 
El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Tras la sorprendente revelación con la que nos topamos al final del primer libro, Electro (Reseña Aquí), los días restantes hasta la salida a la venta de esta segunda parte se hicieron eternos. Una vez más, ha sido caer en mis manos, y beberme el libro. Va a ser un poco complicado hacer una reseña sin desvelar nada, pero podéis leerla sin problemas si aún no habéis leído el primer libro, pues no contendrá spoilers; de haberlos, se avisará antes de que salgan.

"Ahora les tocaba a ellos. Cambiarían el curso de la historia, o perecerían en el intento"

Ray y Eden continúan su viaje en busca de respuestas, acompañados en esta ocasión de Dorian, un muchacho que trata de buscarse a sí mismo y darle sentido a su existencia. 
Al poco de retomar su camino, Eden se reencontrará con caras conocidas de su pasado antes de conocer a Ray. Así, llegarán a la Ciudadela en busca de refugio de las criaturas que acechan en el exterior. 

La Ciudadela es una ciudad fea y sucia donde viven electros tratando de llevar una vida lo más normal posible, racionando el uso de sus baterías, liderada por el gobernador Bloodworth desde la alta Torre situada en el centro, lugar para privilegiados, donde lleva a cabo el altruista plan de crear unas baterías duraderas para sus ciudadanos. 
Cuando Ray, Eden, Dorian y los otros lleguen a la Ciudadela, llegarán a un antro un tanto peculiar, dirigido por Madame Battery, una persona muy relacionada con Eden, y gracias a la cual se enterarán de la situación en la Ciudadela y el plan de los electros rebeldes contra el gobierno, recelosos de las acciones del gobernador y sus trabajadores.

A partir de entonces, y casi sin quererlo, Ray y Dorian se verán metidos de lleno en un plan de actuación del reducto rebelde contra las autoridades, donde deberán tomar decisiones de vida y muerte, en la que la condición especial de Ray será la protagonista del problema central. Cada personaje de cada bando realizará acciones con repercusiones que escapan a su control.

"Por una Ciudadela limpia y segura"

AURA mantiene el estilo narrativo que encontramos en su primera parte. La tensión sigue siendo palpable, y aún se esconden ciertos enigmas sobre Ray y los electros que rondará nuestros pensamientos a lo largo de la lectura. 
Resulta interesante conocer nuevos matices sobre la vida de Eden y, sobretodo, conocer al personaje de Dorian y su compleja personalidad. En esta ocasión, a diferencia de en Electro, no encontraremos páginas de un diario que se alterne con la historia central, pero no se echará de menos, pues veremos la historia desde varios puntos de vista y se tratarán tantos problemas y peligros, que eso ya nos atrapará de por sí. 

A grandes rasgos, AURA es una continuación que lleva un buen ritmo de desarrollo de trama, aunque con un ritmo algo más relajado en comparación con Electro, aunque es algo que siempre suele pasar con las trilogías. Al mismo tiempo, el final no es tan impactante como el del primer libro, pero allana el camino para la trama de la novela desenlace, Némesis, a publicarse en marzo de 2016.

AURA es una novela a la altura de su predecesora que deja el listón alto para Némesis. Una historia con personajes y elementos únicos y una trama atractiva y adictiva. 
Totalmente recomendada. Marzo, llega ya.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. Esta trilogía me llama poderosamente la atención. Gracias por la reseña.
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la trilogía está resultando ser muy buena, a ver si puedes echarle un ojo :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! estos libros me llaman bastante la atención así que espero poder leerlos pronto.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parecieron :)
      Gracias!, espero verte mucho por aquí jaja Saludos!

      Eliminar
  3. Yo ya me he leydo toda la saga de electro y son muy chulos. Las reseñas que has hecho de los libros estan muy bien hechas, enhorabona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, y me alegro de que te haya gustado la trilogía, como a mí :)
      Sin duda, mi favorito de la trilogía es el primero, Electro, ¿y el tuyo?
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!