Reseña: El Reino de las Posibilidades



Título: El Reino de las Posibilidades
Autor: Paige Britt
Editorial:  Puck
Páginas: 320
Precio: 16 €
Libro Único
Muchas gracias a Urano por el envío del ejemplar
Bienvenidos a un lugar donde el tiempo no es lo que cuenta…
Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar y escribir historias. Por desgracia, su madre está empeñada en que «aproveche el tiempo» para que llegue a ser alguien en la vida. La obsesión de su madre es tal que le ha programado cada minuto del día, incluso las vacaciones de verano. Piano, dentista, clases de matemáticas, taller de cocina… Penélope necesita urgentemente una cosa: tiempo que perder. Hoy, su sueño se ha hecho realidad. ¡Todo un día sin actividades!
Aún no lo sabe, pero ese hueco en la agenda está a punto de arrastrarla al Reino de las Posibilidades, donde se convertirá en la protagonista de su propia historia. Si quiere volver a casa, tendrá que derrotar al gran enemigo del Reino: el malvado Cronos.
Penélope es una niña cuya madre tiene organizada su vida de manera compulsiva. Con una apretadísima agenda de tareas diarias, Penélope apenas tiene 30 minutos de descanso en todo el día. Con su vida calculada al milímetro, no hay tiempo para dedicarse a hacer cosas que verdaderamente le gustan, como pasarse por la casa de su vecina, la señorita Maddie, o escribir cuentos. Un día, abrumada con tantas tareas, descubrirá que debido a un error de su madre, una página de su agenda está totalmente en blanco, lo que significa que tendrá ese día libre. Observando las líneas negras sobre el papel blanco, se verá absorbida por un agujero que aparece en la agenda; al despertar, un extraño personaje pelirrojo llamado Pepinillo le dirá que se encuentra en el Reino de las Posibilidades, gobernado últimamente por el tirano Cronos, quien ha prohibido las cosas imposibles y fantasear en pos de que cada ciudadano trabaje de manera eficaz y eficiente y no pierda el tiempo, o de lo contrario será encarcelado.

Será tarea de Penélope y Pepinillo recorrer esas asombrosas tierras en busca de la Gran Fabuladora, una importante fantaseadora que antes era la que mejor trataba a las Fantasías, quien creaba las mejores Posibilidades. Criaturas que ahora están en peligro de extinción por culpa de los relojes de Cronos.

Contada en tercera persona, seguiremos las peripecias de estos dos personajes, donde conoceremos las inquietudes y sueños de Penélope, una chica soñadora y con mucha imaginación. Con una narración amena y agradable, encontramos una historia con una pequeña introducción que te introduce de golpe en el vasto mundo de las posibilidades, las corazonadas y las fantasías.

Recuerda mucho a Alicia en el País de las Maravillas, pero éste es un mundo diferente que enseña valores muy diferentes pero igual de importantes para los niños y, en general, para cualquier persona.
Las ilustraciones, con ese toque infantil y fantasioso, armonizan muy bien con la historia, y las encontramos casi en cada página, en diversos tamaños.
Con parecidos a con Lewis Carroll y de Michael Ende, llega esta entretenida fantasía ilustrada que nace con vocación de clásico. Una fábula inteligente en la que las palabras cobran vida para desatar el poder de la imaginación frente a la tiranía del rendimiento.
"Y mientras escribía, el tiempo se detuvo, esperando pacientemente a que terminase"
El Reino de las Posibilidades es una de esas novelas que esconden más de lo que parece a simple vista. Llena de valores y significado entre líneas, cuenta una fantástica aventura como crítica a ciertos errores que a veces cometen los padres con sus hijos.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. La verdad es que no me terminó de convencer. Es decir, me llamaba mucho la atención, pero algo me decía que no me gustaría o no me engancharía, así que no lo pedí.
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!