Reseña: Electro

Precio: 13,50 €
Saga Electro:
1. Electro
2. Aura (Reseña)
3. Némesis
A la venta el 1 de Octubre
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...
Finalmente el ser humano ha descubierto lo que es convertirse en una especie en peligro de extinción
Llevaba meses esperando este libro desde que Ruescas lo anunciara y, cuando fui el sábado a comprar libros a Fnac, me llevé una enorme sopresa al ver que ya lo estaban vendiendo, a pesar de que se ponía a la venta el 1 de octubre. Como comprenderéis, no pude resistirme y tuve que hacerme con él. Desde que me monté en el autobús de vuelta y empecé a leerlo, no pude parar hasta terminarlo (salvo paradas para necesidades fisiológicas, claro).

Ray es un chico de diecisiete años que vive en el pueblo de Origen, en Norteamérica, donde nunca pasa nada y su única preocupación es ir a la universidad. Sin embargo, al levantarse de su cama una mañana cualquiera, descubrirá que está solo y que parece que hubieran pasado décadas, pues todo está en mal estado, descuidado, y siniestramente solitario.
Al salir a su jardín, descubrirá el cadáver de una mujer aferrada a un cuaderno. Un diario que contiene el día a día de un misterioso chico que vive en el 2020. Pero eso es imposible, porque ayer sólo era 2016. ¿Había viajado Ray en el tiempo, o era algo que iba más allá? ¿Qué fecha era realmente, y dónde está todo el mundo?
Estamos jugando a ser dioses, y aquí nada es definitivo
Alternando entre la historia de Ray y el diario del otro chico, iremos descubriendo qué ha pasado con el mundo: es el 2035 y hace años estalló la Tercera Guerra Mundial, una guerra biológica que ha alterado de tal forma los organismos, que ha causado fuertes mutaciones en el ser humano. Encontraremos lobos, cristales e infantes, una peligrosa "fauna" que es mejor descubráis por vosotros mismos, sin olvidarnos de los electros: personas supervivientes a la guerra cuya mutación les obliga a depender de baterías para que su corazón pueda seguir latiendo; por alguna extraña razón, Ray es el único humano con un corazón dependiente.
Han cortado las líneas de teléfono y pronto nos quedaremos sin agua ni luz. Esto no está pasando solo aquí: es a escala mundial. Han firmado nuestra sentencia de muerte. No es una guerra, es un exterminio.
Con capítulos repletos de acción trepidante y tensión constante, nos sumergiremos en un mundo post apocalíptico en el que nos llenaremos de dudas e intriga por saber la verdad sobre la situación de Ray y la de este nuevo mundo mientras sigue a un grupo de "rebeldes" tras conocer a Eden, una electro de armas tomar. Una historia que sabe mantener el misterio hasta el último momento, haciendo casi imposible tomar una pausa.
Si bien hay algún que otro detalle que no ha terminado de convencerme, como por ejemplo un poco de "instalove" (¿por qué hay que meter siempre un "chico se enamora de chica" en cualquier situación, en cualquier historia? Aquí encontraremos dos casos), ELECTRO es sin duda un inicio de trilogía que pega fuerte y que espero que mantenga, o eleve, el nivel en las otras dos continuaciones. Para las cuales, por suerte, no tendremos que esperar mucho, pues AURA sale a principios de noviembre.

ELECTRO es una novela escrita estupendamente a cuatro manos de manera muy homogénea que sabrá cómo atraparte desde el primer capítulo y no te dará un respiro hasta terminarlo. La gran revelación al final de la novela sin duda te dejará boquiabierto.
Estoy deseando leer AURA.