Reseña: Endgame, La Llave del Cielo



Título: La Llave del Cielo
Autor: James Frey
Editorial: Destino
Páginas: 544
Precio: 17,95 €
Trilogía Endgame:
1. La Llamada
2. La Llave del Cielo
3. Sin Título
Ficha en la Web

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo. 
NO CONTIENE SPOILERS MAYORES
12 jugadores. 12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar
No sé si recordaréis la relación amor-odio que tuve con el primer libro (Reseña Aquí), pero aun así, tenía interés en leer la segunda parte, no sé si por masoquismo o por interés real. Pero debo reconocer, aunque siga sin caerme bien el autor, que esta segunda parte mejora en cuanto a La Llamada.

Sarah y Jago han unido fuerzas en una alianza basada en la confianza y la atracción, tras el incidente con su novio, Christopher, y el atentado por parte de un Jugador, el que más desquiciado está y que, a lo largo de esta novela, dará mucho juego por su forma de actuar. 

La misión ahora consiste en buscar y encontrar la Llave del Cielo tras la obtención de la Llave de la Tierra en la primera parte, la segunda de las tres llaves necesarias para ganar el Juego. Al tiempo que Sarah y Jago tratan de dar con el paradero de esta nueva pieza del puzle, otros Jugadores les buscan a ellos, pues se han convertido en el objetivo prioritario al llevarles ventaja. Y recordemos que Endgame es un juego mundial sangriento en el que solo uno, un representante de las antiguas tribus, puede salir vencedor. 

Sin embargo, el Juego ya no es tan secreto como al principio, pues ahora ciertas fuerzas del Estado lo conocen y, lejos de verlo como algo sobrenatural que escapa a su comprensión, lo ven como células terroristas que atentan contra la seguridad de los ciudadanos, debido a las acciones en público de varios Jugadores, por lo que comenzarán a tomar cartas en el asunto contra estas personas, entorpeciendo su misión de encontrar la Llave. Además, está el hecho de que hayan descubierto que un meteorito de gran envergadura impactará en la Tierra en el lapso de unos 90 días. Justo los días que faltan para que el Juego acabe.
En una carrera a contrarreloj, La Llave del Cielo es una continuación con acción y aventuras trepidantes, con peligros y obstáculos casi en cada página, una narración que alterna constantemente entre perspectivas de los Jugadores, gente local y demás, unos personajes diferentes y con características que los hacen únicos, y una trama que se va complicando y escondiendo enigmas y subtramas más allá de los puzles presentados a los lectores. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Mi problema con esta trilogía es que no recuerdo absolutamente NADA del primero, así que probablemente la dejaré sin terminar... Aun así, me alegra que te haya gustado. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso me pasó a mí xD, por eso tuve que releerme el primero cuando recibí éste, porque no recordaba absolutamente nada. Pero al menos este mejora, ya que con el primero tuve algunos problemas
      saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!