Reseña: Asedio y Tormenta

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía de Grisha, comenzada con Sombra y Hueso y que finalizó en Noviembre con Ruina y Ascenso (cuya reseña subiré a finales de semana). ¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Nos leemos!
Título: Asedio y Tormenta
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 532
Precio: 16,50 €
Saga Grisha:
1. Sombra y Hueso (Reseña)
2. Asedio y Tormenta
3. Ruina y Ascenso
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente. Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.
“¿Qué es infinito? El universo y la avaricia de los hombres”
No sé si recordaréis la reseña que hice sobre la primera novela (la podéis encontrar AQUÍ), y si entonces ya quedó claro que me encantó, con esta continuación la cosa mejora aún más si cabe y se ha posicionado como una de mis sagas favoritas.

Sin querer entra mucho en la trama para evitarme hacer spoilers innecesarios, la historia girará en torno esta vez en la búsqueda del segundo amplificador para Alina, la protagonista e Invocadora del Sol. Estos amplificadores son partes de unos animales "sagrados" o legendarios, por así decirlo, los cuales son tres: el ciervo blanco (que apareció en el primer libro), un dragón marino que cuenta la leyenda que antaño fue un príncipe, y un pájaro de fuego legendario, que aparecerá en la tercera y final entrega de la trilogía.

Mal y Alina han viajado a una ciudad lejana a donde se encuentra el Oscuro con el objetivo de pasar desapercibidos y alejarse de su influencia. El Oscuro, si antes era una poderosa entidad, lo es ahora aún más por culpa (o gracias a) de Alina que, por algo que ocurre en el primer libro, dispone ahora de un poder mayor: es capaz de crear criaturas sacadas de la Sombra (esa vasta franja de oscuridad que atraviesa el Nocéano).
“Vuestra gente está sufriendo. Solo vos podéis hacer que amanezca una nueva era, una era consagrada en el fuego celestial”
Los caminos de Alina y el Oscuro se cruzarán irremediablemente y se verá una vez más a su merced a base de amenazas que la obligarán a partir en busca del dragón marino anteriormente mencionado. Necesitan matarlo para que Alina consiga su segundo amplificador. ¿Pero qué consecuencias tendrá matar a una criatura así? ¿Qué desencadenará que Alina tenga en su poder más amplificadores? ¿No le dará eso más poder al Oscuro, que es capaz de sacar provecho de la magia de Alina?
Si el Oscuro ya era un gran personaje en el primer libro, en el segundo no se queda corto. Es un personaje con múltiples facetas, interesante y enigmático. Mal, por otro lado, tendrá más protagonismo en esta entrega y podremos conocerle algo mejor a nivel emocional

Veremos cómo el poder y la magia en su estado más peligroso es capaz de corromper hasta a los corazones más puros. Así, seremos testigos de la cruda evolución que sufrirá nuestra protagonista, con todas las consecuencias que eso conlleva. Traiciones, misterios, engaños, duras decisiones, problemas diplomáticos y de la realeza, conspiraciones, guerras, magia,  y mucho más es todo lo que encontraremos en el libro
Asedio y Tormenta es una continuación increíble y queda demostrado por qué se trata de una de las mejores trilogías fantásticas juveniles que podamos encontrar. Leigh Bardugo ha hecho un trabajo increíble en cuanto a caracterización y narración, creando personajes brillantes y llenos de personalidad. Si te gustan las aventuras de fantasías con ese toque oscuro y perderte entre los mundos imaginarios que crean sus autores, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer esta trilogía.