[Series] Sherlock: The Abominable Bride


EL REGRESO MÁS ESPERADO.

Hoy voy a hablaros de una serie que es una de las preferidas de los seriéfilos de todo el mundo, me refiero a Sherlock, que hace poco nos ha ofrecido un estupendo capítulo especial. La serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman nos ha traído un maravilloso regalo durante estas navidades y que no es otro que este episodio que lleva por título The Abominable Bride.

LA NOVIA ABOMINABLE.

Mi interés por él y mi curiosidad por conocer cuáles eran las finalidades de su vida fueron haciéndose mayores y más profundas a medida que transcurrían las semanas. Hasta su persona misma y su apariencia externa eran como para llamar la atención del menos dado a la observación. Su estatura sobrepasaba los seis pies, y era tan extraordinariamente enjuto que producía la impresión de ser aún más alto. Tenía la mirada aguda y penetrante, fuera de los intervalos de sopor a que antes me he referido; y su nariz, fina y aguileña, daba al conjunto de sus facciones un aire de viveza y de resolución. También su barbilla delataba al hombre de voluntad, por lo prominente y cuadrada. Aunque sus manos tenían siempre borrones de tinta y manchas de productos químicos, estaban dotadas de una delicadeza de tacto extraordinaria, según pude observar con frecuencia viéndole manipular sus frágiles instrumentos de Física”. Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle.
Este capítulo especial, que ha sido emitido en el Reino Unido por la BBC y en España por el canal TNT, está ambientado en parte en el siglo XIX y viéndolo nos sentimos transportados a esa época gracias a su cuidada ambientación. La historia es la siguiente: Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) y el Dr. John Watson (Martin Freeman) investigan un caso relacionado con una mujer que se había suicidado vestida de novia y cuyo nombre es Emilia Ricoletti (Natasha O'Keeffe), lo extraño es que se comenta que esta persona está cometiendo una serie de asesinatos después de muerta.

Nos encontramos ante un caso muy misterioso y que podría estar relacionado con lo sobrenatural. Es un enigma que pone a prueba el talento del gran Sherlock Holmes que por supuesto saldrá victorioso de tan complicado reto. Nos encontramos ante un capítulo genial y que se disfruta desde el principio hasta el final, es una gozada ver al Sherlock de Benedict Cumberbatch en un caso ambientado en el siglo XIX tal como lo concibió el creador del personaje, el escritor Arthur Conan Doyle.

Sherlock es una gran serie y en este episodio como siempre vuelven a brillar Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman como el Dr. John Watson. Por lo tanto es éste un episodio especial que es un estupendo regalo para los amantes de esta serie en particular así como para los seguidores del personaje creado por Arthur Conan Doyle en general.









Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!