(Micropost) Elric de Melniboné de Michael Moorcock




SINOPSIS OFICIAL DEL LIBRO.

Siguiendo el orden establecido a posteriori por el propio autor, este ciclo recogerá las 8 novelas de Elric con las que nació el concepto de multiverso. Elric es un auténtico antihéroe, a diferencia de los típicos protagonistas de las novelas de fantasía. No es un personaje pobre criado en la batalla, es el emperador de lo que un día fue un gran imperio; no es un bravo y musculoso guerrero, es un hechicero albino y anémico que necesita drogas para sobrevivir. Su primer amor acaba en desgracia. Y sobre todo, no lucha por el bien, pues en este universo no existen simplemente el bien y el mal, sino caos, ley y equilibrio, fuerzas que están más allá de los conceptos humanos convencionales. Con su inseparable compañero Moonglum, lucha contra dioses, viaja entre universos, invoca demonios y finalmente, coopera en el desequilibrio entre la ley y el caos y provoca la destrucción del mundo”.

EL PRINCIPIO DE UNA GRAN SAGA.

Hoy voy a hablaros de un libro que he vuelto a leer después de mucho tiempo, un libro que es el primero de una gran saga de fantasía escrita por un gran maestro. Me refiero a Elric de Melniboné de Michael Moorcock, una oscura historia llena de aventuras que os recomiendo sin duda.

Elric de Melniboné de Michael Moorcock es uno de esos libros apasionantes que se leen de principio a fin con autentica devoción sobre todo si te gustan este tipo de historias. La novela nos traslada a un mundo duro y cruel, un mundo en el cual nos encontramos con batallas, luchas y hechiceros.

La novela me ha gustado incluso más que la primera vez que la leí en la época en la que estaba en la universidad, en este libro conocemos al enigmático Elric, Emperador de Melniboné, enamorado de su prima Cymoril y que sufre la envidia de su primo Yyrkoon que quiere ser el Emperador.

Michael Moorcock utiliza su gran prosa para que nos veamos transportados a una batalla naval o nos hace atravesar la Puerta de las Sombras junto a Elric entre otros ejemplos, Michael Moorcock consigue también que nos enamoremos de la bella Cymoril y por supuesto, que odiemos al perverso Yyrkoon. La lectura de esta novela ha sido para mi como volver atrás en el tiempo y es que para mi éste es uno de esos libros que me hizo amar la lectura. Os recomiendo sin duda la lectura de esta joya, seguro que no os va a decepcionar.





Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!