Top Ten Tuesday (6)


Top Ten Tuesday es una sección hecha por el blog The Broke and the Bookish
Dicho blog propone un tema todos los martes y se realiza un conteo de diez libros, autores o cosas que se relacionen con el tema.

Libros que leer cuando te apetece algo "diferente"





Puro, de Julianna Baggott
En un mundo postapocalíptico, los supervivientes a un atentado nuclear tratan de aguantar un día más viviendo en la miseria tras haber sufrido fuertes mutaciones que les han fusionado con objetos y otros seres vivos. Mientras tanto, la clase alta vive cómodamente en una cúpula, aislada de tanto sufrimiento. Hasta que un chico logra salir al mundo real.






Melanie, de M.R. Carey
En un mundo donde los zombis existen, Melanie es una niña más que vive refugiada con muchos más niños, a quienes dan clase a diario. Solo que ella no es solo una niña inocente, y eso no es un refugio para mantenerlos fuera del exterior. Es para evitar que el exterior se exponga a esos niños. Los zombis. 






Vicious, de V.E. Schwab
Una escritora que está pisando fuerte por la blogosfera desde hace un par de años, nos trae una novela de superhéroes y supervillanos algo diferente, donde trata de mostrarnos el lado humano de esa situación, y con una narración un tanto peculiar. Gracias a este libro me hice fan de la autora, y estoy deseando leer la trilogía que está escribiendo (que comenzó con A Darker Shade of Magic, y ya publicó la segunda parte).






Ready Player One, de Ernest Cline
A estas alturas, es raro encontrar a alguien que no haya oído hablar de esta novela. Una historia que trata la vida de un chico pobre cuyo único entretenimiento y razón de ser es un videojuego estilo RPG donde puede ir a la escuela, jugar y embarcarse en aventuras. Aunque la más grande de todas está a punto de comenzar para él cuando consiga ser el primero en encontrar la primera pista para conseguir el premio millonario que el creador del juego ofrece al primero en resolver todos los acertijos. 
Una novela que sin duda va mucho más allá de lo poco que os he hablado sobre ella aquí, con referencias a la cultura de los años 80 y 90 y muchas, muchas, dosis de aventuras. 





Horrorstör, de Grady Hendrix
Una novela de terror un tanto insólita que ocurre dentro de unos grandes almacenes tipo IKEA. De hecho, su curiosa edición hace que el libro parezca un catálogo de IKEA de verdad, con publicidad para algunos muebles que aparecen en la historia, imágenes, instrucciones, planos, etc. Con una trama cuya inocencia y mundanidad va dando paso lentamente a través de los capítulos a una trama más oscura y fantasmagórica.





Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor
Primera parte de una trilogía en la que hay quimeras, ángeles vengadores, magia, otras dimensiones...Grandes dosis de aventuras, acción y misterio.





El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, de Ransom Riggs
Una novela oscura e inquietante que seguirá las aventuras del joven protagonista cuando descubre la existencia de un orfanato en mitad del bosque, donde el tiempo parece funcionar de manera muy diferente. A la narración le acompañan fotos vintage que pondrán los pelos de punta o al menos te harán sentir extraño. Espero que la editorial decida sacar pronto la segunda parte, aprovechando que se va a estrenar la adaptación cinematográfica (de la mano de Tim Burton)





Cinder, de Marissa Meyer
Inicio de tetralogía cuya protagonista es la versión androide y futurista de la Cenicienta, con una historia parecida pero muy diferente, donde además de ocurrir en el futuro y tener tecnología punta, nos encontramos con la amenaza de los habitantes de la Luna y su malvada reina. Además, los demás libros de la saga tienen protagonistas diferentes, inspiradas también en otros cuentos clásicos (Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves) con tramas propias que se interconectan con la trama principal iniciada en Cinder.





La Reina Roja, de Victoria Aveyard
Una novela juvenil que está volviendo locos a los lectores en todo el mundo. En una sociedad donde manda el color de la sangre, aquellos que la tienen Plateada pertenecen a la alta sociedad y además poseen habilidades únicas. Los de sangre Roja, en cambio, sirven a los primeros. Nunca se había dado que alguien fuera ambas cosas. Hasta ahora.
Se trata de una historia distópica pero contada de una forma diferente a lo que podríamos encontrar.
Una novela con un muy buen inicio y que dará mucho de que hablar. Si eres fan de X-Men y de las distopías, éste es tu libro. 





El Arte de ser Normal, de Lisa Williamson
Una novela contemporánea que trata la vida de un niño que, desde edad bien temprana, tenía muy claro que el quería ser una niña. Una historia tierna, única y muy respetuosa que trata el tema de la transexualidad por primera vez en la novela juvenil, abriendo nuevas puertas a los lectores para ayudarles a comprender mejor el mundo que nos rodea.








Los libros que os he enseñado tienen ese toque "fuera de lo común" y diferente que resulta interesante leer cuando te apetece innovar un poco en tus lecturas. Ya sea ciencia ficción, fantasía, terror, ficción...
¿Habéis leído alguno de estos libros? Déjanos un comentario mencionando qué libros recomendarías :)
Cualquier comentario es bienvenido
Saludos!

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!