Reseña: Silber, el tercer libro de los sueños



¡Hola, readers!
¡Finalmente os traigo la prometida reseña de Silber 3! Sí, me he hecho de rogar, jajaja. Es simplemente que no me apetecía demasiado escribir la reseña de este libro, porque ha sido uno que no ha cumplido con mis expectativas, para nada.
El primer libro puso mis expectativas algo altas por sus dos siguientes partes, y he ido desilusionándome con cada nueva entrega.
Sé que a varios de vosotros esta trilogía os encanta, por lo que me gustaría saber vuestra opinión sobre este libro, o cualquiera de la trilogía.
Recordad que es una reseña libre de spoilers (como conté en esta entrada) y en esta ocasión no cuento nada de la trama.
¿Ya has leído este desenlace? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: Silber, el tercer libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
Páginas: 400
Precio: 16 €
Trilogía Silber:
1. Silber, el primer libro de los sueños
2. Silber, el segundo libro de los sueños
3. Silber, el tercer libro de los sueños





Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño.

En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?

Reseña libre de spoilers
Esta tercera y última parte de la trilogía iniciada con Silber, el primer libro de los sueños, era un desenlace que pensaba que me reconciliaría con la autora y con esta saga en sí, que había tenido sus altibajos a lo largo de los dos primeros volúmenes pero que, en general, me dejó una sensación de indiferencia.
Sin embargo, se ha dado el caso de que esta novela no ha cumplido con mis expectativas.

La trilogía de Silber es una saga juvenil que contenía elementos con mucho potencial y que, bien desarrollados, harían que destacara y brillara con luz propia. Desafortunadamente, la autora ha parecido no saber aprovechar la ocasión adecuadamente y ha desperdiciado sus propias ideas centrándose en temas triviales que podrían ocurrir en cualquier otra novela juvenil romántica del montón.

Aunque los dos libros anteriores no estén entre mis favoritos, han sido libros hasta ahora que enganchaban a su manera y que, de una forma u otra, hacían que quisieras seguir leyendo.
Con Silber #3 no he tenido esa sensación, sino más bien lo contrario: no veía el momento para retomar la lectura, simplemente no me apetecía continuar porque tenía la sensación de que estaba desperdiciando mi tiempo.

Una novela que no cuenta con una amenaza real, ni con un enemigo (porque si "esos" son los "malos", apaga y vámonos) u objetivo, escenas superfluas por doquier y trama predecible.
A pesar de todo lo malo (que no es poco), no voy a suspender este libro por el simple hecho de que tiene una narración sencilla, amena y entretenida dentro de lo que cabe, una particularidad que parece caracterizar a Kerstin Gier y que otros lectores encuentran tan fascinante.

Silber, el tercer libro de los sueños es un desenlace que no ha estado a la altura de sus novelas predecesoras. Se echa muy en falta escenas de acción y con algo más de contenido y un desenlace que hubiera tomado otro camino. 

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído ningún libro de la trilogía. Tengo muchas ganas de leer el primero. Una pena que te haya decepcionado.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea!
      No te preocupes: puedes entrar pisando fuerte en todas las reseñas que publicamos, están totalmente libre de spoilers :)
      Quizás te guste más a tí que a mí, no se sabe :P
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Paso de puntillas ya que esta trilogía me llama bastante y quiero leerla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te digo lo mismo que a Andrea: puedes entrar pisando fuerte en todas las reseñas que publicamos, están totalmente libre de spoilers :) Y más aún en esta ocasión, que no comento nada de la trama para no revelar el más mínimo detalle, tan sólo doy mi opinión a grandes rasgos :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Tengo unas ganas increíbles de volver a leer algo de esta autora! Además, esta trilogía parece increíblemente genial, aunque no haya leído la reseña por miedo a los spoilers:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡No me había dado cuenta de que la reseña era libre de spoilers, así que aquí estoy de nuevo para dejarte un comentario como Dios manda!
    La verdad es que me decepciona que esta última parte no haya cumplido tus expectativas e incluso te haya causado indiferencia, es triste acabar una saga así:(
    Odio cuando los autores tienen tanto potencial en sus manos y no lo aprovechan, y por lo que dices, parece ser que es lo que ha ocurrido. Tenía más expectativas de esta autora.
    ¡Aún así le has dado un aprobado! Y mis ganas de leerla siguen existiendo, aunque igual gracias a ti no voy con las expectativas tan altas para luego darme un buen porrón.
    ¡Genial reseña, y gracias por avisarme por mi despiste! ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaayy qué haríamos sin esa cabecita loca tuya, jajaja Me alegro de que al menos hayas podido leerla y descubrir que cumplí con mi palabra de no revelar nada :)
      Es triste cuando ves cómo las trilogías no consiguen el final merecido; aunque el final que se le da a la historia es "merecido" para sus protagonistas, quizás no sea tan adecuado para el lector, y menos el desarrollo de la trama.
      Pero bueno, no perdurará en la memoria como una gran obra, pero como lectura para distraerse nunca viene mal :)
      Gracias por comentar, como siempre!
      Un beso :)

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!