Reseña: Asesina de Reyes


¡Hola, readers!
Ayer os traje la reseña de Caza de Brujas con motivo de la llegada de ésta (espero que la hayáis leído; si no, ¡corred, insensatos!). Para evitar spoilers de cualquier tipo, destriparé bastante poco de la trama (por no decir nada, creo), y me centraré en los temas a nivela personajes, sensaciones de la trama, narración y todo lo demás para así darle la oportunidad a quien no haya leído los libros de poder leer esta reseña sin problemas :)
Y sin más dilación, os dejo con la reseña. ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido?
¡Nos leemos en los comentarios!


Título: Asesina de reyes
Autor: Virginia Boecker
Editorial: Hidra
Páginas: 456
Precio: 16,50 €
Bilogía Caza de Brujas:
1. 
Caza de Brujas (Reseña)
2.  Asesina de Reyes








La sinopsis contiene spoilers si no has leído el primer libro. La reseña NO contiene spoilers
El maestro de Elizabeth, el retorcido Blackwell, se ha coronado a sí mismo gracias al poder de su magia oscura.
Ahora es el nuevo rey de Anglia.
Elizabeth y sus aliados corren más peligro que nunca, y encima, el curandero por quien ella lo arriesgó todo ha cambiado mucho desde que le concedió el poder regenerador de su estigma. ¿Qué opciones de ganar le quedan si se enfrenta a la magia de Blackwell como un humana normal?

Reseña libre de spoilers
Asesina de reyes es una historia bastante diferente a la que encontramos en Caza de brujas. Esta secuela, y la última parte de la saga, se ve incluso más excitante y llamativa con sus épicas batallas y la introducción de nuevos poderes, todo desencadenado a raíz de la transformación que sufre el personaje de Elizabeth.

Esta novela cuenta con una trama intensa e impredecible, dando la sensación de encontrar mucha más acción en el mismo número de páginas y, definitivamente, también muchas más escenas de peleas. Si os soy sincero, la trama en este libro fue totalmente sorprendente y llena de giros inesperados que te asaltan cuando menos te lo esperas. Sin pistas, sin que sean predecibles, lo que hace que se disfruten mucho más; después del éxito que fue su primer libro, no esperaba menos de Asesina de Reyes, y me ha encantado comprobar que la novela ha estado a la altura de las expectativas y más.

Una de las cosas que se agradecen del uso de la magia en esta saga, es que no se necesitan objetos intermediarios como varitas y cosas así, sino que se hace uso de técnicas algo más elaboradas como pociones/rituales o, directamente, el propio cuerpo. En Asesina de reyes, este aspecto está más desarrollado y profundizamos más en él, introduciendo nuevas habilidades, lo que resultó muy interesante de leer.

Elizabeth es un personaje completamente diferente en esta novela. A causa de algo que ocurre en Caza de brujas, deberá aprender cómo defenderse mucho mejor, lo que hará que se vea obligada a trabajar duro en diferentes aspectos, derivando en una transformación del personaje y una evolución muy interesante de observar.
Por otra parte, el elenco de personajes secundarios es digno de mencionar también. No voy a entrar en detalles con ellos porque son muchos y muchos de ellos son importantes para la historia, pero cada uno de ellos ha aportado su grano de arena para hacer de esta historia una fantástica. Todos juegan su papel de manera adecuada y se vuelven casi indispensables.

En definitiva, ha resultado ser una lectura muy entretenida que te atrapa muy fuerte y que ha sabido evolucionar de una forma muy satisfactoria. Una saga totalmente recomendada a fans de la trilogía de Grisha y Gracelling
Asesina de reyes es una novela de fantasía cargada de acción y con un uso muy original de la magia. El personaje principal sufre una excelente transformación que la desvinculará del primer libro. Un final perfecto para una bilogía gratamente original.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Me has convencido con tu reseña, siempre consigues animarme a leerlos. Quiero vivir esa acción y magia que mencionas, además que sean sólo dos libros y tengan un buen final anima aún mas^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, muchas gracias!
      Ojalá puedas leerla pronto y zambullirte en esta aventura medieval :)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!