Reseña: Caza de Brujas


¡Hola, readers!
Como mañana publico la reseña de Asesina de Reyes, la segunda y parte final de la bilogía comenzada con Caza de brujas, aprovecho para traeros mi opinión sobre la primera parte, para ver si así conocéis esta saga tan diferente, atractiva y atrayente en caso de que aún no la conociérais.
Si os gusta la Edad Media, la brujería y sus ramas, las maldiciones, los misterios, la acción y una protagonista femenina con mucha energía para dar patadas a diestro y siniestro, ¡éste es vuestro libro!


Título: Caza de Brujas
Autor: Virginia Boecker
Editorial: Hidra
Páginas: 456
Precio: 16,50 €
Bilogía Caza de Brujas:
1. 
Caza de Brujas
2.  Asesina de Reyes









Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera.

Y aunque parezca imposible, las cosas aún pueden empeorar… 

Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas.
Reseña libre de spoilers
Desde que oí hablar de CAZA DE BRUJAS, me gustó al instante. Por su trama, de brujas y cazadores de brujas en la Edad Media, y por su llamativa portada. Lo que no sabía es que fuera a gustarme tanto, y que me atrapara desde el primer capítulo. Encontré por internet que la edición en inglés la vendían como "un cruce entre Gracelling y Juego de Tronos", y me alegro de que las editoriales se hayan equivocado esta vez, porque es un libro alejado de esas novelas, muy bueno y único en cierto modo. 

MAGOS Y BRUJAS ARDEN EN LA PLAZA PÚBLICA DESDE QUE UNA PLAGA CREADA CON MAGIA ARRASÓ EL REINO.

Elizabeth es una cazadora de brujas, y una de las mejores de la corte, pero es algo despistada y a veces ha cometido ciertos errores que no han podido pasar desapercibidos. Cuando descubren que guardaba hierbas de bruja en el bolsillo, donde la magia y su uso está prohibido y condenado con la hoguera, es mandada a prisión para ser ejecutada. 
Cuando es rescatada de la cárcel por Nicholas, el mago más buscado de toda la tierra de Anglia, Elizabeth comenzará a descubrir cosas desde el otro lado de la perspectiva, y empezará a cuestionarse todo lo que conocía hasta ahora.

AHORA LOS CAZADORES DE BRUJAS PROTEGEN A SU PUEBLO DE LOS MONSTRUOS, DE LOS NIGROMANTES, DE LOS HORRORES SOBRENATURALES…

Ambientada en 1500, en plena Edad Media, prepárate a encontrar muchos tipos de brujería, desde curanderos a nigromantes, alquimia, política monárquica y una ambientación muy bien construída. A pesar de tener algunos elementos propios de la fantasía épica, en este caso no nos veremos bombardeados a listas enormes de nombres y lugares que habrá que memorizar, lo cual se agradece.

Me gustó el tema de las persecuciones de brujos y su quema en las hogueras, además de los buenos giros en la trama y cómo desarrolla la historia principal y la historia de la protagonista, a la cual acompañarán varios personajes con sus personalidades diferenciadas y un trasfondo del cual espero conocer más en sus continuaciones.
Además, encontraremos algo de romance, pero lo trata de una forma tan poco abrumadora, y con sentido, y no el típico instalove que encontramos en MUCHAS novelas juveniles, que no me molestó el intento de triángulo amoroso que encontramos en la novela. Durante toda la historia, se mantiene el misterio en sus páginas, sin saber qué va a ocurrir a continuación y, normalmente, cada capítulo termina de tal manera que hace casi imposible no leer el siguiente.
PERO EL PEOR DE TODOS ELLOS ESTÁ A PUNTO DE DESTRUIRLOS
CAZA DE BRUJAS es la fantástica novela debut de la autora, repleta de acción, aventura, traición, asesinatos, maldiciones, magia y criaturas paranormales. Un libro que sobrepasó las expectativas que tenía de él. Recomendado para todo amante de la fantasía.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Hoy mismo acabo de descubrir este libro y ya llevo leídas varias reseñas. La verdad es que nunca he leído nada relacionado con brujas y me llama mucho la atención así que espero leerlo pronto.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no lo hayas descubierto antes, aunque al menos tienes la suerte de, si te gusta, poder leer su continuación justo a continuación jajaja
      Ya me contarás qué te pareció cuando lo leas!
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Quiero conocer ese romance que describes! Y sobretodo, ese aire de misterio. Y tal como has explicado de que trata...¡Quiero leerlo! Da gusto que te convenzan de leer un libro con una reseña como esta^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo de romance mucho más sutil y mejor llevado a cabo que en las típicas novelas, y para nada es el motor principal de la historia, lo que da pie a que todo lo demás se desarrolle como se merece, lo que me pareció estupendo. Además, todo el tema de la brujería, la Edad Media y los misterios por resolver son muy, muy entretenidos :)
      Gracias por pasarte y me alegra que te haya gustado mi reseña, espero que puedas leer el libro pronto!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña!
    A ver cuando le busco un ratito a esta bilogía, pinta muy, muy bien.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla! :D
      Espero que pronto puedas echarle el guante jaja
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!