Reseña: MultiCosmos #1



¡Hola, readers!
Como quizás visteis ayer en el IMM de la semana pasada, éste ha sido uno de los últimos libros que he leído (concretamente, ayer por la mañana). No conocía nada de este libro hasta hace relativamente poco que me lo encontré de casualidad por internet y me llamó la atención (desde hace unos meses, me gusta leer libros que tengan que ver con RPG's, videojuegos, mundos virtuales y cosas de este estilo y el de Ready Player One), por lo que vi la oportunidad perfecta para probar con esta novela, cuyo autor conocí hace tiempo como El Cronista de Salem, por lo que me picó la curiosidad un poco más.
¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: Aventuras a pico y pala
Autor: Pablo C. Reyna
Editorial: Montena
Precio: 14,95€
Páginas: 225
Trilogía MultiCosmos:
1. Aventuras a pico y pala
2. Atrapados sin Wi-Fi
3. La Rebelión de los Drones
Ficha en la web
Empezar a leer







¡ATENCIÓN!
¡MÁS ATENCIÓN TODAVÍA!
Los cinco Masters de MultiCosmos se complacen en anunciar la mayor competición de la historia, un reto exclusivo para los Cosmics más valientes, experimentados y temerarios de la red: la búsqueda del Tridente de Diamante, el tesoro más valioso jamás escondido, el arma que convertirá en invencible a su poseedor.

MultiCosmos es el juego más molón del planeta, un universo virtual donde los jugadores pueden construir casas, montar negocios, hacer amigos, acumular experiencia y poner a prueba sus habilidades. ¿Podrán dos chavales normales y corrientes hacerse con el premio más codiciado del mundo mundial?
El MultiCosmos es un juego virtual al que se puede jugar a través del ordenador o el móvil, y contiene millones de planetas con características y peculiaridades de lo más diversas y hasta disparatadas donde tu avatar podrá relacionarse con otros avatares, vencer a Mobs ("monstruos" del juego), hacer misiones, viajar, o simplemente gastar dinero en accesorios y objetos pixelados.
Max es un adicto jugador de doce años que acaba de ver cómo su avatar moría y debía empezar otra vez de cero. Y el momento no podía ser más inoportuno: los cinco Masters del MultiCosmos, los creadores, acaban de anunciar una competición a nivel mundial con un premio bastante jugoso: aquél que sea capaz de superar tres pruebas súper secretas, podrá conseguir el rarísimo y único Tridente de Diamante junto con una suma enorme de dinero real.
Como es natural, Max hará lo posible por conseguir alguna pista que le permita avanzar en esa importante búsqueda en la que tendrá que competir contra millones de jugadores. 
Y parece que la pista llegará cuando menos se lo espere cuando un misterioso encapuchado le dé un extraño huevo...

Si lectores con cierta edad avanzada (como yo, por ejemplo; no soy un viejales, sólo tengo 23 años, pero se aleja del target al que está dirigido este libro) leyeran este libro, se encontrarían con una trama cuya complejidad brilla por su ausencia y que se sabe desde el principio qué camino va a tomar la historia y con qué desenlace; pero eso no significa que el viaje no se disfrute, pues el narrador, en este caso Max, nos cuenta las cosas desde su punto de vista, la de un joven adolescente friki de los videojuegos y con ese sentido del humor que la visión de un niño le da a las cosas.

Por ello encontraremos muchos momentos divertidos así como muchas aventuras mientras descubrimos una pequeña parte del vasto mundo virtual del MultiCosmos, como el planeta Hipster, el GossipPlanet, Tuitonia (con su fauna autóctona, el Tuiterus internete) entre otros sitios llenos de peligros y acertijos que resolver; por otra parte, a este marco de videojuegos y adolescentes jugando a ellos se le añade la jerga de internet y todo ese mundo social como es el de los youtubers, los memes, las expresiones como LOL, WTF y OMG...) por lo que lo hace no sólo más ameno de leer, sino más realista, y es un punto a favor a la hora de atraer a jovenes lectores, pues considero que aquellos que estén en la edad a la que va dirigida la novela pero que prefieran los videojuegos, esta saga sería un buen aliciente para acercarlos a la lectura al sentirse relacionados con la trama y el protagonista.

Si tú también te has enganchado tanto a un videojuego que te has olvidado de cenar, esta es tu serie. MultiCosmos, el juego más molón del planeta.
Aventuras virtuales a pico y pala es un inicio bastante prometedor que plantea un acercamiento a la lectura de una forma muy divertida y tan adictiva como tu videojuego favorito.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro y hace unos días en el Celsius pude estar de casualidad (Porque yo esperaba a que empezara otra presentación) en la presentación del mismo. No me parece un mal libro, pero aún así no me termina de llamar, quizás es porque a pesar de que me gustan los videojuegos, veo más dirigido este libro a un público infantil,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jo, qué suerte, yo quiero ir a cosas como el Celsius, la BLC de Madrid y esos festivales literarios tan chulos :(
      Lo que siempre pasa con este tipo de libros, es que de entrada puede echar un poco para atrás a aquellos lectores que nos pasamos del "rango de edad límite" al que va dirigido pero, igual que pasa con las películas de animación, lo bueno de que lo lean los adultos es que siempre se descubren cosas nuevas y que un libro infantil, si está bien escrito, no tiene por qué ser un libro "tonto" o "simple".
      Pero bueno, cada uno, sus gustos, yo en eso no me meto y no voy a obligar a nadie a leer lo que sea, jaja.
      Gracias por pasarte!
      Saludos!

      Eliminar
  2. No creo que llegue a leerlo ya que puede ser un poco infantil, ¡pero parece muy divertido!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención este tipo de libros, te recomiendo entonces que leas Ready Player One si aún no lo has hecho :D (puedes encontrar la reseña por el blog)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!