Reseña: El Caballero Solitario (Cinco Reinos #2)





Título: Invasores del Cielo
Autor: Brandon Mull
Editorial: Roca
Páginas: 430
Precio: 16,90 €
Saga Cinco Reinos:
1. Invasores del Cielo (Reseña)
2. El Caballero Solitario
3. Guardianes de los Cristales
4. Tejedores de Destinos (26 enero)
5. Sin Título
Se supone que Cole Randolph no debería haber llegado a las Afueras, pero cuando sus amigos son secuestrados durante la fiesta de Halloween, decide rescatarlos.
Ahora, Cole se encuentra atrapado en un mundo entre la vigilia y los sueños, entre la realidad y la imaginación, entre la vida y la muerte. Cole está buscando a sus amigos en el reino de Elloweer, acompañados por sus nuevos amigos Mira, Twitch y Jace.
Pero el reino de Elloweer es inestable y peligroso, y un misterioso enemigo está destruyendo ciudades enteras sin dejar testigos ni supervivientes.
Y un rebelde del reino conocido como «El caballero solitario» deberá encontrar el equilibrio entre el bien y el mal

NO CONTIENE SPOILERS MAYORES

Continuando con la saga que comenzó con Invasores del Cielo, seguiremos a Cole, Mira, Jace y Twitch en su misión de arreglar las cosas y acabar con la tiranía del rey, quien está sembrando el caos y la desesperación. Se han unido a la resistencia y están en busca de las hermanas perdidas de Mira, contenedoras de un poder necesario para enfrentar al rey. 
Por si esto no fuera suficiente, una extraña y poderosa criatura está causando estragos en el nuevo reino al que han llegado, y un misterioso Caballero errante se dedica a luchar con quien se cruce en su camino y realizar emboscadas. 
Cole aún está en busca de sus amigos secuestrados, y quizás esté desarrollando un poder que estaba latente en él y que nunca imaginó poseer.

Brandon Mull continúa sorprendiéndonos con su inventiva y su forma de escribir, trayéndonos una secuela llena de cosas interesantes. En la misma línea que Invasores del Cielo, añade otras pequeñas subtramas que hacen de la historia principal algo más complejo y completo. 
Aunque, en esta ocasión, la historia me pareció que se desarrollaba de manera más lenta, y en algunas ocasiones se me llegó a hacer pesada la lectura. Pero el sentimiento general que deja al terminar el libro es bastante bueno. 

En este nuevo reino, rigen reglas diferentes, tanto como en la forma de vivir, como la de usar la magia. Aquellos que tenían el poder de animar lo inanimado en el primer reino que vimos, aquí no tendrá efecto alguno. 
Estamos ante un nuevo escenario en el que encontraremos nuevos personajes con sed de embarcarse en nuevas misiones, compañeros, aventuras,  peligros, y otras muchas cosas interesantes. 
El Caballero Solitario es otra historia divertida y amena en una saga de libros que parece prometedora; a fin de cuentas, Brandon Mull no suele defraudar a sus lectores. A pesar de tomarse las cosas con algo más de calma en esta entrega, nos aguardan sorpresas entre sus páginas en esta historia original; no puedo esperar a continuar la saga.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!