Reseña: La Espada del Tiempo


¡Hola, readers!
El año pasado se publicó el inicio de una nueva trilogía de Riordan ambientada en el universo de Percy Jackson, donde esta vez conoceremos información sobre la mitología nórdica (esa gran desconocida para mí, pues de las que menos conozco, aunque siempre me ha resultado interesante).
Para los fans del autor, ya sabéis más o menos que esperar aquí: grandes dosis de humor y aventuras. ¡Vamos al lío!
¿Conocías este libro? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

Título: La Espada del Tiempo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: 16,96 €

Trilogía Magnus Chase:

1. La Espada del Tiempo
2. El Martillo de Thor (En Marzo)
2.5. Héroes Nórdicos (En Marzo)
3. The Ship of the Dead (2017 en inglés)
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
Olvida todo lo que sabías de la mitología nórdica que Marvel nos ha enseñado con sus películas sobre Thor y Loki: Riordan nos va a dar una clase magistral. Y mórbida.
Nada más empezar a leer la primera parte de lo que será la nueva trilogía sobre mitología, aventuras y humor, el primer capítulo se titula "¡Buenos días! Vas a morir". Un título bastante acertado que resume prácticamente lo que nos espera de ahora en adelante: vas a meterte de lleno en la sangrienta mitología nórdica de forma rápida y cargada de humor.

Lo bueno que tiene Rick Riordan a la hora de escribir sus novelas, es que no pierde el tiempo: la acción comienza bastante temprano, incluso en el inicio de la saga. Ayuda un poco el hecho de que sus historias ocurran en el mundo actual, y que por lo tanto no necesite explayarse con la presentación y desarrollo del mundo y escenarios. Incluso cuando se trata de descripciones sobre lugares y personajes, pero lo hace de una forma tan humorística e interesante, que hasta se agradece la rapidez. Sobretodo si el narrador es un personaje tan sarcásticamente divertido como es Magnus Chase, quien se parece mucho a Percy Jackson en cuanto a personalidad, solo que mejorado.

En LA ESPADA DEL TIEMPO, conoceremos a nuestro héroe, Magnus Chase, quien es el primo de Annabeth Chase (una de las protagonistas en Percy Jackson (Reseña Aquí) y la segunda saga, Los Héroes del Olimpo (Reseña Aquí)), y que lleva sobreviviendo en las calles de Boston desde hace dos años. 
Annabeth y su padre están buscandole, pues lleva desaparecido todo ese tiempo. Mientras trata de darles esquinazo, pues no le apetece ser encontrado, acaba entrando en la casa de su tío Randolph. Obviamente, éste le acaba encontrando, pero nada más hacerlo, todo se vuelve patas arriba. 

Es el día de su décimosexto cumpleaños (que da la casualidad que es el 13 de enero, el mismo día que yo leía el libro, jajaja) y, como semidios nórdico que es, según palabras de su tío, es su responsabilidad encontrar la Espada del Verano que su padre, el dios Frey, perdió en el pasado. Encontrar la espada significaría equilibrar la balanza a su favor y evitar que se desate el Ragnarok, la gran guerra de los nueve reinos. Pero un pequeño inconveniente se cruzará en el camino de Magnus Chase: es asesinado.
La muerte, sin embargo, no es el final en el camino de nuestro héroe, como pronto descubrirá cuando despierte en el Valhalla, el Más Allá de los héroes caídos en combate.

Conoceremos a Samirah Al-Abbas, hija de Loki y Valkiria que vigilaba a Magnus durante la batalla que acabó con su vida, y gracias a la cual acabó en el Valhalla. También, a los dos amigos vagabundos de Magnus con quien convivió durante dos años, quienes resultan ser Blitzen, un enano, y Hearthstone, un elfo hechicero.
LA ESPADA DEL TIEMPO empieza cargada de adrenalina con unos primeros capítulos excitantes y cargados del ácido humor de Magnus, pero eso no es nada comparado con las aventuras que le surgen a nuestro protagonista y sus amigos una vez logra salir del Valhalla (no estoy haciendo spoiler, tranquilos). Como todos los personajes de Riordan, Magnus tendrá un imán infalible para meterse en problemas con dioses peligrosos y otras criaturas igualmente mortales y engañosas.
LA ESPADA DEL TIEMPO da comienzo a una alocada aventura que llevará al lector a meterse de lleno en un caos organizado para salvar el mundo junto a Magnus y sus acompañantes. Una novela que combina acción y aventura en un escenario donde la actualidad y la antigua mitología Nórdica se combinan en una mezcla ingeniosamente divertida. Estoy deseando leer los siguientes libros para responder las dudas que quedan por resolver.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. No he leído nada de Rick Riordan, pecado mio. A ver si le pongo remedio a esto este año. Porque solo he leído Percy Jackson y la maldición del rayo y ya ni me acuerdo. La verdad es que con tu reseña de Magnus Chase me han entrado más ganas de tenerlo.

    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues no sabes lo que te pierdes! jajaja
      Todas sus sagas son geniales (aunque la menos favorita, personalmente, sea la trilogía de Las Crónicas de Kane, pero eso es un caso aislado)
      Te recomiendo muy encarecidamente que releas la saga de Percy, luego leas la de Jason, y sigas con Kane, Magnus y Apolo porque no te arrepentirás :)
      Que no te eche para atrás que sean tantos libros, porque los vas a devorar jajaja
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Me encantó Magnus, iba sin expectativas porque la trilogía de los Kane sin más, pero Magnus... Ay <3
    Me ha encantado la reseña, y me encanta ver fans de Riordan por aquí jajaja
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al parecer, te pasó con Kane igual que a mí jajaja
      No sé por qué iba con las expectativas un poco bipolares, porque no sabía que esperar y, aunque me encontré con algo que recordaba mucho a Percy Jackson, me gustó bastante
      Me encanta que te encante Riordan jajaja
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!