Reseña: Hermanas


Título: Hermanas
Autora: Raina Telgemeier
Editorial: Maeva
Páginas: 208
Precio: 13,90 €
Sonríe:
1. Sonríe
2. Hermanas
Ficha en la web
Primer capítulo
Raina siempre había querido tener una hermana, pero cuando nació Amara las cosas no salieron  como esperaba.
A través de flashbacks, Raina relata los diversos encontronazos con su hermana pequeña, protestona, quejica y solitaria. Pero un largo viaje en coche desde San Francisco a Colorado puede que le brinde a Raina la oportunidad de acercarse a ella.
Al fin y al cabo son hermanas.

Lo que más quería Raina en el mundo era tener una hermana pequeña. Cuando su deseo al fin se hace realidad, la vida no se vuelve como ella había esperado que fuera. Amara, su nueva hermanita, deja bien claro conforme crece que prefiere pasar su tiempo libre a solas; Raina, por su parte, se pone sus auriculares, enciende su querido walkman, y desconecta del mundo.


Conforme pasan los años y un nuevo hermano aparece en la familia, Raina y Amara siguen sin estar más unidas que antes. Sin embargo, cuando la familia viaje en coche desde California hasta Colorado y las cosas tomen caminos inesperados, Raina y Amara decidirán dejar pasar sus diferencias para forjar una alianza en contra del inesperado futuro que les espera.

Tan pronto escuché hablar sobre esta novela gráfica, quise echarle un ojo. No tengo hermanos ni hermanas, por lo que no me sentiría identificado, pero el hecho de que fuera una novela gráfica, la sinopsis, el estilo de las viñetas, etc, me picó la curiosidad. Aunque esta novela fuera la segunda parte de Sonríe, no es necesario haberla leído antes para comprenderesta historia.

La autora alterna en la novela escenas del presente con diversos flashbacks en varios momentos de la vida de Raina que van desde lo cómico hasta escenas más serias con temas más importantes, lo que hace en conjunto una historia de lo más realista y con la que cualquiera con hermanas y hermanos podrá sentirse fácilmente identificado.

Aunque no se tarda demasiado en finalizar la lectura, el tono en el que está narrado el conjunto junto con las viñetas cuentan una historia entre hermanas y su familia que seguro atraerá a lectores que conozcan a la autora y a los que no.
Raina Telgemeier comparte lo difícil que puede ser a veces lidiar con tu hermana menor de una manera muy divertida y cómica, usando un tono y un lenguaje adecuado para lectores más jóvenes, pero igualmente disfrutable por lectores más adultos que quieran disfrutar de una tarde de lo más entretenida.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Tener hermanas es lo mejor del mundo ♥ Nosotras somos 4 y nos hacemos llamar "Las López" (Lo sé, nada original) pero nos sentímos orgullosas porque el apodo pasó la frontera de la "hermandad" y ahora nuestros amigos nos llaman así xD Igual no todo fue color de roso, incluso tenía una rivalidad con una de mis hemanas pero creo que nos dimos cuenta que eramos más parecidas de lo que pensábamos y tal vez eso nos hacía pelear tanto. El punto aquí es que definitivamente me llevo este libro como recomendación, creo que sí lograré identificarme con las situaciones. ¡Nos leemos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!