[Cine] Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona



UNA GRAN PELÍCULA.

Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿Quién sabe los desastres que pueden causar?”. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.

Hoy voy a hablaros de una película que no pude ver cuando se estrenó en los cines pero que he podido ver recientemente en mi casa y que me ha gustado mucho, me refiero a Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona. He de confesar que la película me ha emocionado profundamente pues nos cuenta una historia muy dura y muy emotiva.

TRES HISTORIAS Y LA VERDAD.

Conor (Lewis MacDougall) es un muchacho que está pasando por una época muy triste y desoladora, su madre se está muriendo y él está sufriendo bullying en su colegio. Una noche, Conor está en su habitación pintando y de pronto, oye una voz que lo llama, el muchacho mira por la ventana y lo que ve es algo tenebroso y sobrenatural. El árbol del cementerio que hay cerca de la casa de Conor cobra vida y se convierte en un monstruo que se dirige de forma implacable hacia la casa, el monstruo se presenta ante Conor y le dice que le contará tres historias, a cambio de esto Conor solo tendrá que hacer una cosa, contarle la verdad al monstruo que el muchacho oculta en lo más profundo de su corazón.


Nacemos, vivimos y morimos, la muerte es algo que provoca temor a muchas personas porque no sabemos que hay más allá de ella. Para algunos solo hay una terrible oscuridad y para otros hay un mundo mejor que éste, un lugar en el que nos volveremos a encontrar con nuestros seres queridos ya fallecidos.

La muerte de un ser querido es demoledora, es algo que nos desgarra por dentro y que hace que nos sintamos tristes y furiosos. Es muy difícil decir adiós a esa persona que ha iniciado el viaje por los misteriosos territorios que se encuentran más allá del velo de la muerte. Conor tendrá que despedirse de su dulce madre en una de las escenas más bellas y sobrecogedoras de la película.

Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona es una estupenda película llena de emoción y tristeza, algunos de sus personajes me han llegado profundamente al corazón como por ejemplo Conor, su madre y su abuela, las miradas de estos tres personajes reflejan un gran dolor y un gran sufrimiento. Es duro ver como las buenas personas como Conor, su madre y su abuela sufren tanto pero éste es un mundo cruel y despiadado.

Las tres historias que el monstruo le cuenta a Conor están llenas de una gran sabiduría, en este mundo a veces las cosas no son lo que parecen y un muchacho que sufre por culpa de unos malnacidos puede enfrentarse a ellos convertido en una fuerza de la naturaleza.

Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona es una película perfecta en muchos aspectos, dirección, guión, reparto, música, fotografía etc... Esta película nos habla de muchas cosas y nos hace reflexionar sobre el amor y sobre el odio y también sobre la enfermedad y sobre la muerte, esa Dama Oscura que más tarde o más temprano nos lleva a todos. Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona es una película bella y emotiva que nos cuenta una historia inolvidable sobre un muchacho que ha de afrontar una de las peores cosas que le pueden pasar a un ser humano y que es la perdida de su madre, la persona que lo trajo a este mundo y que tanto lo quiere. Maravillosa la película de J.A. Bayona y grandioso el trabajo de éste y de todo su equipo.












Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. A mi la película me gustó mucho, pero creo que está sobrevalorada.
    Supongo que le dieron tantísima publicidad que la vi con demasiadas expectativas, aunque es cierto que el libro me pasó igual, me gustó pero sin maravillarme :)

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!