Reseña: La Sociedad de la Rosa



Título: La sociedad de la rosa
Autor: Marie Lu
Editorial:  Hidra
Páginas: 432
Precio: 16,50 €
Trilogía:
1. Los jóvenes de la élite (Reseña)
2. La sociedad de la rosa
3. The Midnight Star (Finales de marzo)





El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron.
Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior.
¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?
Como quizás recordaréis, me gustó mucho más de lo esperado el primer libro de la trilogía, Los jóvenes de la élite, y me ha gustado descubrir que su segunda parte me gustó igual o incluso más. La sociedad de la rosa toma un cariz algo más oscuro y la autora describe de manera elocuente cómo Adelina pierde el control de sí mismo y sobre las cosas. El ser espectador de perspectivas tanto de los aliados como de los enemigos ha sido una experiencia de lo más entretenida que te hará plantearte diferentes cosas. 

Aunque en líneas generales me gustó este libro, el ritmo de esta novela fue un tanto heterogéneo, encontrándome con partes (sobretodo al principio) en las que no me sentía del todo conectado y tenía un ritmo variable; sin embargo, de la mitad al final fue mucho más emocionante y adictivo.

Creo que lo más destacable ha sido ver cómo Adelina se convertía en el Lobo Blanco. Sus poderes se alimentan del odio y el miedo, por lo que Adelina aprende a cogerle el gusto por obtener estas emociones de los demás. Su sutil rechazo y a la vez la pérdida de control fueron partes emocionantes. 
Por otro lado, el indicio de triángulo amoroso, aunque no sea uno per se, no sé si termina de convencerme o no porque es algo complicado.

Puesto que la trama gira en torno a Adelina en busca de nuevos Élites, conoceremos nuevos personajes; aunque considero que no han estado debidamente desarrollados, conocemos lo suficiente para ver que han sido introducidos de manera adecuada en la historia, y espero que conozcamos más en el próximo, y último, libro.
Hasta ahora, estoy disfrutando de esta saga y creo que La sociedad de la rosa es una buena secuela. Seremos testigos del crecimiento personal de Adelina y de la pérdida de aquellas cosas que la retenían de adentrarse en la oscuridad; no puedo esperar a leer el desenlace.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Hola
    Yo aún tengo pendiente terminar su otra trilogía, que solo he leído Legend de esta autora. La verdad es que el libro me gustó, pero como fue uno de los primeros que leía en inglés, pues me provocó algún que otro dolor de cabeza. Pero me gusta como escribe la historia y esta nueva serie también quiero leerla.
    A ver si me pongo pronto al día con esta autora. Ya lo hice con Clare así que...esta, Rick Riordan y Sanderson les tengo echado el ojo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!