Reseña: The inconceivable life of Quinn


Título: The inconceivable life of Quinn
Autor: Marianna Baer
Editorial: Abrams and Chronicle
Páginas: 384
Precio: 11,99 £
Libro autoconclusivo

Quinn Cutler tiene dieciséis años y es la hija de un importante político de Brooklyn. También está preñada, un problema infinitamente más sorprendente dado que no recuerda haber tenido sexo nunca.
Antes de que Quinn pueda resolver esta problemática situación, su historia se vuelve pública. Los rumores se expanden, debilitando su reputación, su relación con su novio a quien adora, y la campaña de su padre para el Congreso.

Fanáticos religiosos se congregan alrededor del hogar de los Cutler, creyendo que Quinn es una virgen embarazada del nuevo mesías. La búsqueda desesperada de Quinn para encontrar respuestas descubrirá secretos y mentiras de su familia, del tipo sobrenatural.
¿Podría ser, de hecho, una virgen?
The inconcievable life of Quinn trata sobre una chica (Quinn) que descubre de repente que está embarazada y no logra recordar haber mantenido relaciones sexuales; hasta donde sabe, sigue siendo virgen. Ella tiene novio desde hace tiempo, y recuerda vagamente haber besado a un chico que no era su novio, pero eso es todo lo recuerda. ¿Podría tratarse de un milagro y que se tratase de la nueva Virgen María, quizás?

Me llamó la atención este libro por ese tema y por mezclarse con la política y otros temas sociales, pero no esperaba encontrar una especie de crítica a los medios y cómo son capaces de escribir cualquier cosa, por ridícula que parezca y con cero empatía, con tal de generar interés.
Contada en tercera persona, iremos descubriendo cómo se desarrolla la historia a través de la perspectiva de Quinn, principalmente, así como desde otras de manera más esporádica, como las de su terapeuta, su padre, la mujer que piensa que es la Virgen María reencarnada, y un par más que hacen pequeñas pero interesantes aportaciones a la historia. Así, llegas a leer los estados emocionales de diferentes personajes con maneras de pensar diferente, lo que se hace entretenido. 

Lo que no esperaba encontrar, para nada, fue el elemento fantástico/sobrenatural que se introduce prácticamente al final de la novela y que cambia por completo el curso de la historia; aunque, ahora que lo pienso, parece que es algo que se "anunció" al mismísimo inicio, pero es algo tan aleatorio que uno no pensaría que ese elemento en concreto llegara a tener tal importancia al final. Quinn y toda su familia oculta secretos que van lentamente desvelándose, al punto de que no sabremos lo que es real y lo que no. Definitivamente esta es una historia que te hará cuestionar en qué crees y hasta qué punto.

De esta forma, podríamos decir que el libro está dividido en dos partes. Una más racional, y otra más imaginativa y en torno al descubrimiento, personal y ajeno. El ritmo de la novela se acelera de forma brusca conforme llegas al final y puede llegar a resultar algo confuso; además, no todas las respuestas que esperábamos encontrar nos las darán al terminar, por lo que algunos lectores pueden quedar insatisfechos. 

Para ser un libro que pedí en un arrebato de capricho (me apetecía leer libros contemporáneos para variar, y descubrir historias no conocidas), por culpa de su premisa y de su portada, la verdad es que me ha sorprendido lo que he encontrado dentro de sus páginas.
Casi un 3,5
The inconceivable life of Quinn lidia con embarazos adolescentes, la fe y la familia con un trasfondo interesante. Independientemente de que te quedes con respuestas sin resolver, merece la pena darle una oportunidad.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Buenas ! En primer lugar gracias por la reseña , muy bien elaborada y me gusta bastante como las haces.En segundo lugar puedo apreciar que en parte has dusfrutado el libro,es una pena que no me lo vaya a leer porque dudo mucho que me guste

    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!