Reseña: La Segunda Revolución. Heredero


¡Hola, readers!
Conocí este libro no hace mucho y, con lo poco que sabía de él entonces, sabía que tenía que leerlo. En cuanto cayó en mis manos, justo me coincidía con varias cosas que tenía que hacer, además de terminar de preparar mi primera presentación de un libro para mañana viernes (para los que no se hayan enterado, aquí están los datos; si estás en Sevilla, ¡espero verte allí!), por lo que pensé en dejar la lectura de éste para más adelante. 
Pero comencé a leer un poco para saciar un poco el gusanillo, y no pude soltarlo. Ayer prácticamente lo leí entero y dejé el final para hoy (para hacerme sufrir un poquito), y MADRE MÍA.
No me enrollo más y os dejo con la reseña completa ;)
¿Conocíais este libro? ¿Qué os pareció? ¿Qué estáis leyendo ahora? ¡Nos leemos!
Título: Heredero
Autor: Costa Alcalá
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: 17,95 €
Saga La Segunda Revolución:
1. Heredero
2.  ???

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada Poder.
Ahora solo quedan ocho.
Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a sobrevolar el país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado… sin revelar los suyos.

Blyd es el lugar donde se desarrolla la acción, un escenario dentro de Nylert ambientado en 1945 pero con elementos steampunk y modernos que consiguen una mezcla de lo más curiosa, atemporal y creativa.
Antiguamente existían diez familias mágicas, a saber Tierra, Agua, Aire, Escudo, Ilusión, Azar, Fuego, Rayo, Aura y Dominio. Organizadas en una especie de jerarquía social, cada una contaba con sus privilegios y restricciones, pero el poder de la familia Imperial fue demasiado para las clases más desfavorecidas, lo que originó una Revolución que no sólo consiguió acabar con la era de mandato del Imperio, sino que hizo desaparecer a los Dominio, la Familia más poderosa, y a los Aura.

Ahora, casi veinte años, todo parece desarrollarse con normalidad. Algunas Familias ascendieron tras la Revolución y otras perdieron algunos de sus privilegios, pero esas tensiones parecen quedar controladas.
Ahora, el Liceo de la Guardia de Blyd abre sus puertas un año más para acoger a sus estudiantes, a los que se instruyen para aprender a Vincularse no sólo con la magia de sus Familia, sino con la de los demás (aunque claro, alguien de Agua nunca podría llegar al nivel de magia de Azar, por ejemplo).
Cuando un profesor sea asesinado dentro de los muros del Liceo, la seguridad y la identidad de los estudiantes se verá comprometida cuando varios sean los sospechosos y la Familia Dominio parezca estar intentando volver de su erradicación, más fuerte y peligrosa que nunca.


El libro está dividido en tres partes, siendo la primera la más extensa e introductoria, pero no por ello es lenta o aburrida, sino que toda introducción que hace es más que necesaria. Conoceremos a un buen puñado de personajes interesantes, carismáticos, realistas y únicos, y necesitan su tiempo y páginas para ser introducidos como merecen. Asímismo iremos conociendo pequeños trozos de la gran ciudad de Blyd, con los que iremos aprendiendo sobre la situación, un poco de costumbres, las tecnologías que usan, etc.
La novela se siente en todo momento como una novela adulta dentro de una novela juvenil. O una novela juvenil dentro de una novela adulta. O todo a la vez. En ocasiones como esta se hace difícil categorizarla dentro de un público objetivo, pero eso lo hace aún más atractivo, porque todo el mundo puede sacarle potencial.

https://www.instagram.com/p/BT6-tvJBEos/?taken-by=thebest_readyet&hl=es

Sinceramente, todo me ha llamado la atención, sobretodo sus escenarios descritos de manera tan visual, pero si hay algo que sin duda hay que destacar son sus personajes.
La historia comenzará con Kózel Hokulea, un chico de la familia Ilusión que viene de las Islas Koru para estudiar en el Liceo pero, aunque la historia comience con él, no significa que sea el único protagonista. Y conocerlos a todos, a Nero, a Kástor, a Enzo, a Lórim, a Denna... Son chicos y chicas (y algún adulto) que tienen alma. Tienen inseguridades, fortalezas, debilidades, miedos, aspiraciones y objetivos, y ver como todos ellos se interrelacionan y llevan a cabo sus propósitos con mayor o menor éxito es sin duda toda una aventura a la que hay que asistir. 

Y aun así, aunque parezca que conocemos a los protagonistas, los autores (porque Costa Alcalá es un seudónimo para Georgia Costa y Fer Alcalá) se han sabido guardar un par de ases en la manga para repartir varios plot twists que... sin palabras. He fangirleado mucho con Fer por eso por Twitter, la verdad, jajaja.

Sin duda La segunda revolución es una saga de la que quiero leer más, y cuanto antes, mejor. Heredero no podía terminar con mayor cliffhanger y la espera hasta la segunda parte se me va a hacer eterna.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tiene buenisima pinta. Primera vez que leo algo sobre este libro. La verdad lo que describes de el me ha dado curiosidad, la trama tiene algo interesante que me dieron ganas de leerlo, pero sobretodo eso que dices que es una novel que cualquiera le puede sacar potencial pues fácilmente puede ser tomada como juvenil o adulto. Si lo veo lo agarró de inmediato, creo que podré disfrutarlo. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!