Reseña: A los pies del palacio


Título: A los pies de palacio
Autor: Carmen Romero Lorenzo
Editorial: Triskel Ediciones
Precio: 13€ (físico) /3€ (digital)
Páginas: 118
Libro autocnclusivo
Amaltea no es el ejemplo de dulce huérfana que se suele encontrar en los cuentos de hadas. No sueña con escapar de su vida ni pretende casarse con un príncipe.
Por si fuera poco, prefiere confiar en sus propios hechizos antes que en los de un hada madrina.

De hecho, si alguien conociera sus secretos probablemente la calificaría como la mala de la historia: sin escrúpulos, egoísta y manipuladora.
Mas no todo es blanco o negro cuando, una Amaltea ya adulta, se dispone a escribir los motivos que acompañaron a sus decisiones.


A los pies de palacio fue una novela que llamó mi atención comenzando por la portada, y luego por su sinopsis, donde se presentaba como un retelling algo desvergonzado del clásico de la Cenicienta. Y así ha resultado ser, resultando en una novela totalmente original por parte de la debutante autora en la que elementos de sobra conocido del clásico cuento toman un giro más adulto, deslenguado y mágico en una novela a veces divertidas, a veces subida de tono, a veces llena de brujería. 

Cuando comienza la novela, nos encontramos con la pequeña Amaltea, una chica muy lista para su edad y que usa un vocabulario en cierto modo repipi, quien vive con sus padres en una vida aparentemente normal. Pero cuando la madre fallezca y su padre se case con una amargada mujer con dos hijas, el futuro de la joven Amaltea se vuelve no muy halagüeño.
"Me acostaré en el lecho de cenizas de mis secretos con la certeza de que por la mañana no me arrepentiré de ninguno de ellos."
El resto de la historia, pensaréis que la conocéis: el padre morirá y la malvada madrastra y sus hermanastras le harán a Amaltea, a quien llaman Cenicienta, la vida imposible. Pues no tan rápido.
La madrastra es toda una bruja, y no me refiero a que sea mala (que un poco sí que lo es, porque es una egoísta), sino que es una bruja de las que hacen magia y maldiciones. Sus hijas, lo mismo, pero Amaltea pronto tomará la decisión de aprender a lanzar conjuros y maldiciones por sí sola, dando como resultado unas situaciones que afectarán al futuro del reino. 

A LOS PIES DE PALACIO es una lectura agradable, ligera y entretenida, donde parece que estés leyendo dos cuentos al mismo tiempo, un cuento de hadas con elementos fantásticos pero con un tinte más adulto que introduce temas como el incesto, el asesinato, la magia negra, adulterio...
El final fue una de las partes que más me gustaron, pues enlaza ligeramente con otro cuento de hadas famosamente conocido, lo que le da un pequeño giro interesante a la novela en general. 

"Me acusan de conspirar para ver muerto a mi marido y yo me pregunto cómo pueden ver con tanta claridad cuando antes estaban tan ciegos."

A LOS PIES DE PALACIO es un original giro al clásico cuento de la Cenicienta con un toque desvergonzado, adulto y con mucha brujería y maldiciones. Una lectura fresca, ágil y amena donde la princesa del cuento dista mucho de ser una.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. No conocía este libro pero como me encanta la Cenicienta me lo apunto 🙈.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    El libro no lo conocía aunque la portada es preciosa. Pero no es de lo que más me apetece leer ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!