Reseña: Nemo. El gigante de piedra



Título: El gigante de piedra
Autor: Davide Morosinotto
Editorial: Anaya
Páginas: 208
Precio: 12 €
¿Saga Nemo?
1. El chico sin nombre (Reseña)
2. El gigante de piedra
Ficha en la web
Leer adelanto

Nemo debe salvar el reino de Bundelkhand, y para ello tendrá que renunciar a su nombre y cruzar el océano en busca de un misterioso tesoro.
El príncipe de piel oscura, arrastrado por las corrientes, huirá lejos.

En compañía de Daniel, de Ashlynn y de su inseparable perro Nautilus, sobrevolará Europa a bordo de su aeronave. Praga es la meta. Allí vive un rabino que tal vez pueda ayudarle a descifrar el enigma necesario para encontrar el tesoro. Pero tendrá que hacerlo antes de que Madame Zeta y los escarlatas acaben con ellos. 

Es el año 1829, y Nemo es el heredero del trono de Bundelkhand, un reino de la India. Los escarlatas iban tras él para hacerle prisionero o para acabar con él e impedir que se convirtiera en el próximo rey. De esa forma podrían apoderarse del reino, que era pequeño pero muy rico.
Así daba comienzo la historia del joven Nemo en compañía de Daniel y Ashlynn, quienes correrían aventuras que ni en sus mejores sueños podrían haber imaginado. 

A causa de los acontecimientos ocurridos en el primer libro, ahora desembarcaban de un globo aerostático en Praga, en pleno gueto judío, donde al parecer un peligroso gólem animado con una extraña magia está aterrorizando a los ciudadanos.
A través de mensajes cifrados y otros enigmas, deberán ponerse a salvo al tiempo que libran al barrio judío de esa pétrea amenaza.
"Nemo, cabizbajo, caminaba con las manos en los bolsillos. Casi parecía un adulto, o alguien con un secreto demasiado difícil de sobrellevar".
A los más mayores seguro que os suena el nombre del protagonista, y es que se trata de la infancia y juventud del famoso capitán del submarino en la novela de Jules Verne, 20.000 leguas de viaje submarino, lo que aporta una visión muy interesante y, visto lo visto hasta ahora, con aventuras de lo más variopintas y elementos de aventuras, acción y misterio. 
Entretanto, la niebla cubre los callejones de Praga, del mismo modo que los secretos oscurecen el pasado de Nemo y los detalles de su peligrosa misión.

Ambas novelas publicadas hasta ahora poseen pocas páginas, por lo que la acción y su desarrollo es lineal y algo simple, pero hace la lectura muy ágil, ideal para cuando quieres leer algo ligero o para lectores más jóvenes. 

En El gigante de piedra conoceremos un mundo de criaturas legendarias, gólems y símbolos misteriosos que envuelven la vida del príncipe indio y de sus compañeros de viaje.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Pero... ¿Nemo no era un pez? 🤔 jaja
    Gracias por la reseña pero creo que este libro no es para mi

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!