[Libros] El niño que quería ser un Goonie de Víctor Blázquez



SINOPSIS OFICIAL DEL LIBRO.

“Podría decirse que esta historia comienza con Yago Arquero viendo Los Goonies. O tal vez lo hiciera mucho antes, con el sangriento y macabro final de la familia Kostka.

Yago Arquero tiene ocho años y un hermano mayor. Los dos van a pasar junto a su madre las vacaciones de verano en un complejo hotelero llamado El Nirvana. Un lugar perfecto para vivir cientos de sueños y correr aventuras, un paraíso donde hacer amigos y crear su propia pandilla de goonies. Pero a veces el paraíso es tan solo la fachada que vela una oscura pesadilla.

Víctor Blázquez nos ofrece una historia conmovedora sobre un niño lleno de imaginación. Yago está a punto de descubrir que bajo la perfección se esconden horrores sin nombre. ¿Por qué una niña escribió en la pared del fondo del armario “No quiero estar aquí”? ¿Y qué es eso que se arrastra por la noche hacia su ventana?”.

BIENVENIDOS A LA FIESTA DEL MAL.

Esta semana voy a hablaros de un libro que he leído recientemente y que me ha encantado, me refiero a El niño que quería ser un Goonie de Víctor Blázquez, una estupenda novela que nos cuenta una historia llena de amistad y terror. 

Hace ya tres años leí una novela de zombis de una gran calidad. Esta angustiosa novela me mantuvo en tensión durante toda su lectura y gracias a ella descubrí a un gran autor, el nombre de esta novela es El cuarto jinete y su autor es Víctor Blázquez.

El niño que quería ser un Goonie de Víctor Blázquez es una magnífica novela que se disfruta desde la primera página hasta la última, la novela está protagonizada por Yago, un niño normal y corriente cuya vida cambia de forma radical cuando se encuentra con lo misterioso y lo sobrenatural. Al principio siente terror como lo sentiríamos la mayoría de nosotros pues hay cosas en este mundo capaces de provocar el miedo más absoluto y paralizante en el corazón humano pero más tarde, él y un grupo de amigos que ha hecho en el Nirvana empiezan a investigar que es lo que oculta este complejo hotelero. 


El niño que quería ser un Goonie de Víctor Blázquez es una novela en la que nos encontramos con unos personajes que están muy bien construidos. Mi personaje favorito de la novela es Yago, un chaval que como yo es un gran admirador de la gran película de Richard Donner. El cine de los 80 tiene una magia especial y somos muchos los que lo amamos profundamente. 

Yago vive en esta novela una gran aventura y aprende dos cosas muy importantes. La primera es que el Mal es capaz de destruir a personas buenas e inocentes sin compasión alguna y la segunda es el poder de la amistad. Cuando somos niños hacemos unos amigos que llevamos en nuestro corazón hasta el mismo día de nuestra muerte. 

La novela como he dicho nos habla de algo tan importante como es la amistad pero también nos habla de muchas otras cosas, de sentimientos como el amor y el odio, de la eterna lucha entre el Bien y el Mal y de como el fanatismo tiene unas consecuencias desastrosas.

Finalmente, el libro nos hace una clara advertencia, hay sitios que tienen una apariencia bella y serena pero que ocultan cosas realmente tenebrosas, estos lugares son como una apetecible tarta de fresas con un relleno hecho con el veneno más letal. El niño que quería ser un Goonie de Víctor Blázquez es una novela muy buena que os recomiendo sin duda y está editada con el cariño y la profesionalidad que caracterizan a la Editorial Kelonia.




Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!