Reseña: El demonio de las Sombras



Título: El demonio de las sombras
Autor: Jon Skovron
Editorial: Minotauro.
Páginas: 496
Precio: 17,95€
Trilogía:
1. El imperio de las tormentas (Reseña)
2. El demonio de las sombras
3. Blood and Tempest
Ficha en la web
Leer primer capítulo

Red, quien está siendo entrenado por los biomantes para convertirse en un despiadado asesino, se ve cada vez más absorbido por las intrigas palaciegas. En su nuevo papel aprenderá que incluso la vida entre la nobleza puede ser peligrosa.

Mientras se dedica a aterrorizar barcos imperiales como la pirata Dire Bane, Hope descubre una conspiración biomante de un alcance tan increíble que incluso la masacre del pueblo de su infancia parece nimia en comparación.

Con los biomantes cerrando su cerco de terror alrededor el Imperio, Hope y Red luchan por encajar en sus nuevos papeles y responsabilidades, pero el precio será más alto de lo que pensaban.
Ha pasado un año desde que Hope comenzó a surcar los mares aterrorizando a la flota Imperial, sin olvidarse de que su meta es liberar a Red de los biomantes. Cuando ella y su recién encontrados amigos/familia se topan de repente con una isla que los biomantes usan como campo de experimentos en busca de un nuevo arma, Hope sabe que debe poner final a aquello sin importar el coste.
Mientras se prepara para la batalla, ¿requerirá el éxito un coste muy grande para Hope?

Por otro lado, Red lleva un año entrenando con los biomantes; aunque en contra de su voluntad, no se arrepiente de ello pues sabe que con ello podrá salvar a Hope, pero al mismo tiempo trata de usar este tiempo y sus nuevos conocimientos en contra de sus captores. Cuando una nueva amenaza emerge de las sombras de la ciudad y comienza a matar a aquellos que se opongan a los biomantes, Red necesita encontrar de dónde sale esta amenaza para pararle los pies.
¿Será suficiente todo lo que ha aprendido hasta ahora?

https://www.instagram.com/p/BVudm7YBE91/?taken-by=thebest_readyet&hl=es
En mi opinión, El demonio de las sombras le da mucha más importancia a los personajes. Ya sabíamos que los biomantes no eran de fiar y que habían corrompido al Imperio, pero ahora se nos dan más detalles y veremos hasta qué punto esta corrupción llega.

Todos los personajes tienen su momento y su lugar, y la novela no son solo Hope y Red, aunque sean el elemento principal de ésta. Los personajes que conocimos en El imperio de las tormentas deben enfrentarse a nuevos dilemas y situaciones que pondrán a prueba su entereza física y emocional, y es interesante ver cómo cada uno reacciona a su manera a cada cosa.
Ambientado en un imperio fracturado que se extiende a través de vastos y salvajes mares, dos jóvenes de diferentes culturas deberán aunar fuerzas con un objetivo común en esta saga de fantasía y aventuras que gustará a los fans de Piratas del Caribe y Kill Bill.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la reseña porque o conocía esta trilogía y como buena amante de la intriga y la acción y de Piratas del Caribe, me la apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es una trilogía muy conocida, la verdad, ya que como no es juvenil per se, la gente (me refiero a bloggers y ese mundo, que es el que más lectores tiene) tiende a pasarlo por alto y a veces se pierden buenas historias.
      Si eres fan de lo que comentas, entonces seguro que te gusta :)
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!