Reseña: Tres enanos y pico


Título: Tres enanos y pico
Autores: Ángel Sanchidrián
Editorial: Planeta
Páginas: 477
Precio: 17,90 €
Libro autoconclusivo

Wifo Medroso es un joven estudiante, cobarde y enclenque, que realizará sus prácticas de Enanología en la ciudad de Villa Trifulcas. Hasta aquí podría parecer una historia anodina y sin ningún interés. ¿Pero habría sido escrita si lo fuera?
Mientras el becario estudia las costumbres de los enanos, el mundo se encamina hacia el desastre.

Elfos racistas y xenófobos, una banda criminal dirigida por un niño de ocho años, enanas homicidas, políticos corruptos, trolls, orcos, guerreros errantes, ogros y magos, bosques encantados, reinas, asesinos, peleas, palizas, asedios y batallas, mentiras, secuestros, amenazas, un burro guardaespaldas y, aunque parezca increíble, mucho mucho más.

¿Qué podrá hacer Wifo, en medio de este follón, para salvar su propia vida y la de los enanos?



Seguro que muchos de vosotros os habréis topado en algún momento de vuestras vidas lectoras con una fantasía épica. Y puede llegar el punto que, vista una, vistas todas, porque se tiende a tirar siempre de los mismos clichés para la creación de ese épico mundo de fantasía (los mismos tipos de razas, escenarios, personajes...).

Pues precisamente esta novela, o mejor dicho, "antinovela" de fantasía épica, lo que ha hecho es coger esos clichés y llevarlos al lado más desvergonzado y cómico, mezclando elementos de la fantasía con lo contemporáneo.

La historia comienza con Wifo Medroso, nuestro torpe antihéroe, echando la solicitud para que le concedan hacer unas prácticas en el extranjero para sus estudios de Cultura de las especies.
Que un humano acabe en el país de los enanos y se pille unas cogorzas enormes día sí y día también es la aproximación más realista de un estudiante en Erasmus que podremos encontrar. Y comparaciones de este estilo está el libro llenito.

A este tema se le suman otros como una sociedad guiada por el poder corrupto, racismo, burocracia...y hasta una madre marimandona que guía toda una guerra a golpe de "deja, deja, que ya lo hago yo".
Además de la perspectiva de Wifo, el protagonista principal, también leeremos la historia a través de otros puntos de vista, como el de varios enanos y hasta del antagonista

Con una narración plagada de referencias que los amantes del género, tanto literario como cinematográfico, sabrán reconocer, el autor consigue realizar una buena mezcla entre ambientación medieval con la peor visión de nuestra actualidad, todo regado con buenas dosis de humor y escenas absurdas.
Y es que cuando deben confiar en un humano enclenque y patoso para ayudar a que los enanos ganen una guerra, la seriedad no tiene cabida.
Tres enanos y pico es una fantástica antinovela épica de humor descacharrante y personajes variopintos, cuanto menos.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

8 comentarios:

  1. No lo conocía y tiene pinta de ser bastante divertido jajaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que alguna que otra vez te ríes, aunque sea un poco ;) jajaja
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  2. No me importaría leerlo. Sigo a su autor por las redes sociales y me lo paso de lujo cada vez que hace la sinopsis de una película...es brutal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya conocías al autor de antes y te gustaba su estilo, entonces tienes que echarle un ojo a su novela, seguro que te gusta :) Y para echarse unas risas y desconectar, siempre viene bien jaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. Le tengo bastantes ganas a este libro, a ver si me hago con él pronto y dejo de morirme de envidia cada vez que leo una reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues corre, insensato! Jajaja, ya me contarás qué te pareció :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!

    Lo de antinovela epica me recuerda a El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha que es un libro que solo he leido algunas partes, pero que estoy deseando leer entero.

    Este se va a la lista de libros que quiero, sientete culpable... 😒😒

    Miles de besos!! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Leí El Quijote dos veces cuando era "pequeño", jajaja
      Esta novela viene muy bien ahora para el verano, para leer algo con lo que desconectar y echar un buen rato ;)
      Espero que te guste, y gracias por pasarte! (me gusta cuando soy el culpable de engordar las listas de libros por leer de la gente, muahaha)
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!