Reseña: Rebelión en la Isla de los Perdidos



Título: Rebelión en la Isla de los Perdidos
Autor: Melissa de la Cruz
Editorial: LibrosDisney
Páginas: 304
Precio: 14,95 €
Saga Los Descendientes:
1. La Isla de los Perdidos (Reseña)
2. Regreso a la Isla de los Perdidos (Reseña)
3. Rebelión en la Isla de los Perdidos
Ficha en la Web
Leer adelanto

El poderoso tridente del rey Tritón ha traspasado la barrera mágica que mantiene a los villanos encerrados en la Isla de los Perdidos.

Aprovechando la ocasión, la eterna rival de Mal, Uma, hija de Úrsula, la bruja del mar, se ha propuesto hacerse con el preciado objeto y ha reunido una tripulación pirata junto a Harry, hijo del capitán Garfio, y Gil, hijo de Gastón.

Cuando Mal, Evie, Carlos y Jay descubren que el poderoso tridente ha desaparecido, saben que tienen que hacer cualquier cosa por recuperarlo: el futuro de Áuradon está en juego.
Rebelión en la Isla de los Perdidos retoma la historia justo después de los acontecimientos ocurridos en la segunda parte (reseña aquí) y toma lugar antes de la segunda película para televisión de Disney Channel, Los Descendientes.
En este tercera entrega recién publicada, el tridente del Rey Tritón ha sido robado por su nieta Arabella que tan sólo quería jugar un rato con él de manera inocente. Lo que ella no sabía es que, al agitarlo, crearía una gran tormenta durante una celebración en Áuradon, soltando así el tridente, que se pierde en las profundidades.
Cuando el Hada Madrina emplea un conjuro que, momentáneamente, elimina la barrera invisible que aísla a los villanos en la Isla de los Perdidos, el tridente se colará dentro, quedando encerrado, sin que nadie lo supiera, en el bando de los malos.

Uma, hija de la bruja del mar, Úrsula, y rival de Mal desde pequeñas, está dispuesta a todo por encontrar dicho tridente y al fin poder cumplir la venganza que lleva años maquinando. Junto con Harry, hijo del capitán Garfio, Gil, hijo de Gastón y una tripulación pirata, pondrán rumbo a encontrar aquél mágico artefacto.
Mientras tanto, Arabella confiesa a Mal y sus amigos lo que ha hecho, y deberán encontrarlo antes que los habitantes de la Isla de los Perdidos. Comienza la carrera.

El desarrollo de la historia es bastante rápido, y se resuelve todo con mucha facilidad y agilidad. En síntesis, no es más que un poco de relleno que sirve como antesala a la película Los Descendientes 2 (la cual planeo ver esta misma tarde porque me ha picado la curiosidad ver caracterizados a los nuevos villanos, jajaja).
Hay una pequeña subtrama de Ben visitando los lejanos reinos de Oriente para resolver una disputa en su papel de heredero al trono, pero la verdad es que aporta poco o nada a la trama general, ya que además se resuelve de forma muy rápida y sin entrar en detalles de cómo lo hace.

La saga en sí, así como sus películas y series de televisión, tienen el tono infantil de Disney característico. Los jóvenes a los que atraigan este tipo de cosas encontrarán en la saga de La Isla de los Perdidos grandes dosis de humor y aventuras; existen varios intereses románticos que no sobrepasan el nivel de interés, siempre en la inocencia característica de los middlegrade más light, y los villanos son más del tipo entretenido que malos de verdad, de esos que sabes que al final, tarde o temprano, acaban siendo vencidos por los buenos.
Los libros de Los Descendientes, así como sus películas, son aventuras ligeras y entretenidas recomendadas para los jovenes fans de Disney.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la historia, pero me llama la atención, especialmente siendo una gran fan de Disney.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fan de Disney y sus historias, te recomiendo que le eches un ojo a esta saga, y también a la de The Land of Stories, de Chris Colfer :)
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  2. Ains, que envidia me da que hayas leído ya los tres libros. Yo tengo los dos primeros en casa, esperando a ser leídos, así que he pasado un poco de puntillas por la reseña. No me espero un libro de 5/5, para que mentirnos, pero cuando vi de lo que trataban dije: Esto para los que hemos crecido mamando Disney tiene que estar entretenido.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por una parte, entiendo que vayas retrasando el momento, jajaja
      Y la verdad es que es entretenido hasta cierto punto, porque además, cuando lo lees, sabes perfectamente que tiene ese aire de "peli mala" de las de Disney Channel (de esas que al final te enganchan mucho más) y al final entretenienen xD
      Ya me contarás qué te parecieron :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Justo le estoy comprando estos libros a mi hermana pequeña y he de reconocer que me pica la curiosidad de leerlos. Aunque creía que se complementarían con las películas, en vez de parecer más historias de relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio la historia del libro tenía más importancia, por así decirlo, porque te contaba lo necesario para comprender la situación de la primera película, pero por ejemplo en este tercer libro, la película lo ignora por completo y es como si no hubiera existido, no sé
      Si acabas leyéndolos, trata de hacerlo teniendo en cuenta que es una versión light de lo que nos tiene acostumbrado Disney con sus pelis de cine jajaja
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!