[Cine] La Casa del Diablo de Ti West




UNA JOVEN SIN DINERO.

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar”. Clive Staples Lewis.

Esta semana voy a hablaros de una película que he visto recientemente y que me ha gustado mucho, me refiero a La Casa del Diablo, una película de terror muy impactante y tenebrosa. Hay películas capaces de helarte el corazón y ésta es una de ellas.

La Casa del Diablo es una película ambientada en 1983 y que nos cuenta la historia de Samantha (Jocelin Donahue), una joven universitaria que necesita dinero para poder pagar el alquiler de una vivienda. Es por ello que acepta un extraño trabajo en una lúgubre y apartada casa, un lugar en el que va a vivir una auténtica pesadilla porque Samantha ha caído ingenuamente en una trampa, tendida por unos seres tan malvados como despiadados.

LA CASA DE LOS HORRORES.

Nos encontramos ante una película que es un viaje a lo más profundo del corazón de las tinieblas, ver esta película es comprar un pasaje al horror más absoluto y degenerado. La Casa del Diablo es un grandioso homenaje al cine de terror hecho en las décadas de los 70 y de los 80 y su parte final es tan angustiosa como sangrienta.

Samantha es una chica normal que de pronto, descubre que lo sobrenatural existe. El Mal la necesita para llevar a cabo su perverso plan pero ella lucha con valentía contra su terrible destino. La interpretación de Jocelin Donahue es fabulosa y para mi esta actriz ha supuesto todo un descubrimiento, su Samantha es dulce y bondadosa pero también es una valiente muchacha que se enfrenta al horror más absoluto.

Frente a Samantha nos encontramos con otro gran personaje, me refiero al Señor Ulman. Ella representa la luz, la bondad y la compasión mientras él representa la oscuridad, la crueldad y la maldad más tenebrosa. El Mal y el Bien mantienen una lucha iniciada hace millones de años y continuarán luchando cuando el hombre solo sea una leyenda en este mundo.

La Casa del Diablo es una película que es de obligado visionado para todos los amantes del buen cine de terror. Hay destinos peores que la muerte y dentro de esta casa os espera uno de ellos. 

TRAILER.


BSO.


Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. ¡hola Manuel!
    Me suelen gustar las películas de terror y esta no la he visto pero últimamente por casa no me dejan verlas porque les da miedito (quien lo diría?? jajaj) Pero caerá tarde o temprano.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola María, es una gran película, seguro que te va a encantar. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!