[Cine] Phantasma (1979) de Don Coscarelli



UN CLÁSICO DEL CINE DE TERROR.

Esta semana voy a hablaros de una gran película hecha con un presupuesto pequeño, me refiero a Phantasma (1979) de Don Coscarelli. Phantasma es una película de terror muy impactante y retorcida y que nos cuenta una historia ciertamente macabra.

EL HOMBRE ALTO.

La historia que nos cuenta Phantasma es la siguiente: Nos encontramos en los años 70, la década en la que se estrenaron películas como El Exorcista (1973) y El Otro (1972) entre otras, en el cementerio de Morningside un joven es brutalmente asesinado y sus amigos Jody (Bill Thornbury) y Reggie (Reggie Bannister) acuden a su funeral llenos de dolor.

En este mismo cementerio el hermano pequeño de Jody, un muchacho llamado Mike (A. Michael Baldwin), disfruta de su moto cuando de pronto, ésta se para. A continuación, vemos como una criatura pequeña y enlutada, algo que no puede ser de este mundo se esconde detrás de una lapida. La pesadilla para Mike, Jody y Reggie acaba de empezar.




Phantasma es una estupenda película de terror, un clásico del género que te mantiene pegado a la butaca desde el primer minuto hasta el último. Todos tememos a la muerte y todo lo relacionado con ella nos produce rechazo. El director, Don Coscarelli, muestra en su película todo tipo de parafernalia funeraria, lapidas, ataúdes, coches fúnebres etc..., y esto me provoca una gran inquietud cada vez que veo la película.

La película tiene una atmósfera enfermiza y macabra, la funeraria y el cementerio que la rodea son los dominios de un individuo absolutamente perturbador, me refiero al Hombre Alto, una criatura malvada y cruel y un servidor de las tinieblas más profundas. El Hombre Alto es un ícono del cine de terror y la interpretación de Angus Scrimm brilla a gran altura.

Esta película es la primera de una saga que os recomiendo sin duda.

TRAILER.



BSO.







Manuel Castilla Gómez

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!