Reseña: Después del bosque


Título: Después del Bosque
Autor: Kim Savage
Editorial: Hidra
Páginas: 352
Precio: 16,50 €
Libro Único

¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?
Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque.
Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad
serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.
Siempre resulta interesante leer thrillers, porque es donde se demuestra la habilidad del autor para hacer sentir al lector emociones fuertes y variadas, y jugar con nuestros sentimientos al tiempo que con los de los personajes de la historia.
Y lo mejor de leer un thriller, es saber lo mínimo indispensable de él antes de ponerte a ello. Que fue más o menos lo que me pasó a mí: con ver la portada y leer la sinopsis, me bastó para que me llamara la atención y quere leerlo.
Con eso, te adentras en la aventura de ir desvelando los misterios muy poco a poco junto al protagonista, a la protagonista, en este caso, y te sientes más parte de la historia. Aunque la sinopsis sólo te habla de un secuestro y una amistad entre dos chicas. Pero no tenía ni idea de que se podría volver todo tan oscuro.

Cuando Julia y Liv dan un paseo por el bosque, lo que menos esperarían es ser asaltadas por un desconocido. Julia, en un intento de salvar a su amiga de las garras del agresor, intercambia papeles con Liv, quien huye en cuanto queda liberada, dejando a su mejor amiga en manos del secuestrador durante dos días, hasta que logra escapar.
Un año después, cuando parece que Julia está comenzando a sobrellevar mejor su trauma, una chica aparece asesinada en el mismo bosque, lo que desencadena los recuerdos que tanto se esforzó por bloquear de su mente. Pero es imposible que se trate del mismo individuo que traumatizó a Julia, pues está muerto.
Indagando, Julia comenzará a descubrir una verdad horrible para la cual no estaba nada preparada.

El thriller que nos presenta la autora es algo diferente al que podamos estar acostumbrados; el misterio, más allá de cuál es la identidad del asesino de la nueva chica en el bosque (algo que parece que se intuye casi desde el principio), es qué demonios le pasa a Liv con ese extraño comportamiento que tiene desde los primeros capítulos.
Y es aquí donde la cosa se tuerce. Saber el por qué de Liv es lo peligroso, resultando en algo sorprendentemente retorcido.
La narración de la historia resulta muy descriptiva, con buen ritmo y resulta un buen reflejo de la mente de una adolescente en una situación como la que vive Julia.
De la cual, por cierto, veremos una evolución -más bien una involución- conforme va adentrándose en las entrañas del misterio, desquiciándose lentamente mientras vemos ese desarrollo de una forma gradual y sutil.

El único aspecto que me ha "molestado", es que, casi al final, nos topamos con tres páginas de monólogo donde la persona que está detrás de todo suelta todo sus planes malvados, explicaciones y demás, algo que en cierto modo odio porque es un movimiento un tanto vago, ya que hay otras formas de soltar los detalles que así de golpe todo.
Después del bosque es un thriller oscuro, impactante y retorcido.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. Holaa
    Recuerdo que este libro lo leí hace unos meses y me entretuvo bastante.
    un besito Juanma^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, a mi me pareció eso, que es entretenido y ya pero...no sé, le falta algo para mi gusto jaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¿Así que un thriller, eh? No sé por qué, esperaba otra cosa por la portada pero después de leer la sinopsis... Me ha dado mal rollo xD Estas tramas me dan demasiados reparos (soy muy cagueta, lo sé xD).
    Eso de que el asesino se supone que está muerto pero aparece un cadáver justo en ese bosque y es demasiada casualidad... Me suena de algo. Llevo un rato intentando acordarme dónde he visto/leído yo algo de eso pero no caigo...
    En fin, una pena lo de ese final. Parece que la autora se quedó sin ganas de escribir XD Yo me habría cabreado mucho que me soltara así de golpe "mira, que he sido yo". Simplemente, no pega.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!