Reseña: La señal de la plaga




Título: La señal de la plaga
Autor: Kevin Sands
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 440
Precio: 15,95 €
Trilogía:
1. 
El Enigma de Blackthorn (Reseña)
2. La señal de la plaga
3. The Assassin's Curse (En inglés)
A la venta el 13 de septiembre

La Gran Peste se ha apoderado de las calles de Londres, propagando el terror de la muerte entre sus habitantes. Todo parece indicar que la antigua profecía sobre el fin del mundo era cierta...

Sin embargo, un nuevo maestro boticario llamado Galeno ha llegado a la ciudad con la promesa de una cura, pero este enigmático hombre necesita un lugar donde preparar su milagro de ciencia, y la vacante en la antigua botica de Blackthorn parece la mejor opción.

Pero cuando la vida del nuevo maestro corre peligro, Christopher y su fiel compañero Tom deberán resolver los intrincados misterios de lo que parece el inicio de otra terrible conspiración.

Sigue las pistas. Descubre el enigma. Protege tu vida
El enigma de Blackthorn fue una grata sorpresa cuando lo leí el año pasado (podéis leer la reseña aquí), y descubrí que Kevin Sands sabía cómo escribir una historia que rallaba en lo middlegrade y hacer de la historia algo más oscuro y con cierto toque retorcido, regado con misterios y sorpresas; por suerte, La señal de la plaga mantiene esa misma esencia.

Si pensabas que al inicio de la novela las cosas irían más tranquilas por ser precisamente eso, el inicio, con esta novela te equivocas. El misterio que rodea al antiguo maestro de Christopher, el protagonista, es aún más enrevesado, y si le sumamos una epidemia de peste negra que está azotando a la población, donde comienzan a morir miles de personas cada día, las aventuras y peligros están servidos.
Lo que hace de este libro una secuela tan buena es porque toma prestado todos los elementos que hicieron de la primera parte una buena historia y los misterios resueltos, en apariencia, y los aumenta, dejándonos ver lo grande que es el misterio una vez ampliado. Veremos muchos giros inesperados y que al mismo tiempo veo que están muy bien orquestados, y la experiencia total dio una lectura muy adictiva y entretenida.

Ambientado en una época medieval en pleno siglo XVII, la atmósfera es muy oscura y le da un toque muy interesante a la historia. Te acompañará constantemente esa sensación de muerte acechante en la que no sabrás qué personaje caerá a continuación víctima de la enfermedad; todo esto mientras nuestros protagonistas tratan de desvelar todas las pistas antes de que sea demasiado tarde. Incluso llegué a temer por cierto personaje en concreto (no diré nada para evitaros spoilers, pero uff).

A pesar de ser claramente más extenso que su predecesor, sus casi quinientas páginas se leen bastante rápido. Me gustó saber que El enigma de Blackthorn no sería una novela autoconclusiva (con final abierto), porque así tenía la oportunidad de poder seguir viendo la creatividad del autor volcada en este universo literario, con una ambientación inusual para tratarse de una novela juvenil.
Los misterios y acertijos a lo largo de la novela pondrán a los lectores a hacer funcionar sus cerebros tratando de descifrarlos junto al protagonista.
La señal de la plaga cumple sin esfuerzos con las expectativas puestas tras haber leído la primera parte. Las aventuras, acertijos y la caracterización tan sólida de los personajes permite con facilidad una lectura absorbente. 
Su comparación con "El nombre de la rosa para jóvenes" le viene que ni pintado.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

5 comentarios:

  1. Hola
    Es un libro que me llamaba la atención pero ya con tu reseña quiero leerlo ya jeje
    Ya se echaban de menos tus reseñas ^^
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pensaba que dirías algo como "pero con tu reseña se me han quitado las ganas" JAJAJA
      Espero que te guste :)
      Sienta bien estar de vuelta al ver vuestra presencia por aquí también :D
      Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Oye pues el libro pinta muy pero que muy bien. Me llama mucho el rollo de misterio relacionado con la peste y encima ambientado en Londres. Y qué bien que haya estado a la altura de la primera parte :D Para que después se diga que las segundas partes nunca fueron buenas, jajaj.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que tiene una ambientación original y muy interesante, sobretodo teniendo en cuenta el público al que va dirigido.
      A veces en una trilogía, el segundo libro tiende a ser más flojo, pero me alegra descubrir que no era el caso esta vez :)
      Saludos!

      Eliminar
    2. No sabía si leer estos libros , me encanta como escribes y una duda sobre la señal de la plaga es trilogía? Creo que siempre te pregunto lo mismo pero es que me da rabia esperar al siguiente. Besos

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!