Reseña: Voyagers


¡Hola, readers!
Esta semana no habrá IMM porque solo he conseguido la película semanal con El País (Cars), así que a cambio os traigo una reseña, para ir saliendo de mi bloqueo blogger.
Se trata de una saga middlegrade de ciencia ficción con viajes interplanetarios con muchas aventuras.
Espero poder traeros pronto más material, así como resucitar viejas secciones, pero ahora mismo lo tengo un poco complicado porque ando haciendo siete mil cosas y no me da la vida para tanto como quisiera.
Si sois de Sevilla, el sábado 23 tenéis una cita conmigo, la editorial Montena y los autores Fer Alcalá y Geo Costa, pues estaré presentando su libro, La Segunda Revolución. Heredero, en la Casa del Libro del CC.Viapol a las 19h. Habrá buen rollo, fangirleo, regalos y sorteos :)
¡Nos leemos!

Título: Voyagers
Autor: D.J. MacHale
Editorial: Alfaguara
Páginas: 256
Precio: 15,95 €
Saga Voyagers:
1. Voyagers
2.  Juego en Llamas
3. Rebelión Omega
4. Pilotos del Infinito
5. Tormenta de Hielo
6. The Seventh Element (En Inglés)
Los apagones totales se suceden: no hay gas ni electricidad, tampoco hay teléfono ni televisión ni internet... La tierra está a punto de quedarse a oscuras. Una misión se ha puesto en marcha. Objetivo: viajar al espacio exterior y encontrar los 6 elementos secretos que componen La Fuente, un nuevo tipo de energía que salvará el planeta.

Pero antes hay que elegir la tripulación: una competición en la que los candidatos tendrán que unir sus fuerzas para superar retos imposibles al límite de sus fuerzas físicas y mentales. ¿Pero en quién confiar? La lucha será feroz: solo cuatro, los mejores, serán los elegidos. Tendrán que estar preparados para sobrevivir a los más inesperados peligros.
RESEÑA LIBRE DE SPOILERS

Voyagers es el inicio de una serie de seis libros ambientada en un futuro no muy lejano donde la electricidad es una energía que comienza a escasear en el mundo y que se deben realizar apagones a diario para tratar de preservar este bien. Así, nace el Proyecto Alpha, donde se buscará, de entre ocho jovenes candidatos no mayores de doce años, a los cuatro mejores para pilotar el Leopardo Nebuloso, una gran nave espacial que los llevará por la galaxia en busca de seis elementos que, juntos, crearán un remedio para los problemas de energía de la Tierra. 

Voyagers, como dije, es el primer libro de una seria de seis, pero no por ello es tan introductorio como debería esperarse, pues nos mete de lleno en el entrenamiento al que deben someterse los ocho candidatos, haciendo pruebas y competiciones donde pondrán a prueba su trabajo en equipo, ingenio, y demás aptitudes para ser los mejores. Cada libro estará escrito por un autor diferente, y jugará también con el elemento transmedia con una página web, códigos dentro del libro que habrá que descifrar para conseguir extractos, audios, y demás cosas para la web que complementan la experiencia de la lectura del libro. A pesar de no tener la edad a la que está orientada esta saga, esta mañana estuve entretenido un buen rato buscando y descifrando códigos, construyendo mi robot, y leyendo los textos que iba desbloqueando. 

El tema de "niños salvando el mundo" no es algo nuevo en las novelas, pero encontré la historia, la trama y su desarrollo, muy entretenidos, así como un final que sin duda te dejará con la curiosidad de seguir leyendo. El libro puede recordar en ciertos aspectos a la película de El Juego de Ender, por tener ciertos elementos "parecidos", pero no por ello la hace menos original. Sin duda el autor escogido para dar el pistoletazo de salida a la saga ha hecho un buen trabajo preparando el terreno y dándonos a conocer una tecnología moderna, unos personajes avispados y con coraje, y abrir las puertas a todo un mundo (o universo) de posibilidades para hacer de esta saga una gran aventura. 

¿Y tú, estás preparado?
Busca los códigos en el libro, descárgate los vídeos, desbloquea los juegos, resuelve los enigmas... ¡y forma parte de la tripulación más atrevida de la historia!
Voyagers es una novela de ciencia ficción orientada a los jóvenes lectores, pero que cualquier persona puede disfrutar. El elemento transmedia le da un toque original que complementa una historia entretenida y divertida. No puedo esperar para el segundo libro.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. Hola!

    Me gusta la idea de los complementos a la lectura como búsquedas en web o audios.

    Habrá que darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!