Reseña: Bocanegra #3: El Caos Estalla



Título: El caos estalla
Autor: Shane Hegarty
Editorial: Salamandra
Páginas: 367
Precio: 14,50 €
Saga Bocanegra:

1. Bocanegra (Reseña)
2. La explosión de los mundos (Reseña)
3. El caos estalla
Un ataque de proporciones colosales se avecina a Bocanegra en la tercera entrega de las aventuras del joven Finn, cazador de leyendas .

El caos estalla es la tercera entrega de las aventuras del joven Finn, que heredó de sus familia una misión trascendental para la aldea de Bocanegra, donde vive: protegerla del acoso de unas criaturas mágicas llamadas "leyendas".

En su nuevo papel de guerrero, Finn ha demostrado ser valiente y voluntarioso, aunque también un poco torpe y desafortunado...

Reseña libre de spoilers
El Caos Estrella es la tercera parte en una saga de lo que parece que serán, por lo pronto, cuatro libros, y con todas las cosas que han ocurrido hasta ahora en los dos libros anteriores, sigue siendo sorprendente la de acontecimientos que quedan aún por suceder.
La tercera novela comienza justo a continuación de donde acaba la segunda, y se agradece el pequeño resumen que hay al inicio, porque para quien tenga una memoria tan dispersa como la mía, viene muy bien para refrescar los acontecimientos más relevantes de cara a empezar esta nueva aventura.

Finn ha cumplido trece años, una edad importante porque es a la que todos los contadores de leyendas deben someterse a una prueba para ser reconocidos como tal. En la entrega anterior descubrió unas habilidades muy peligrosas a causa del viaje interdimensional que tuvo que hacer, por lo que debe aprender a controlarlas, por su bien y por el de quienes le rodean.
Por otro lado podemos observar un crecimiento a nivel personal en él, dejando a un lado esa parte quejica y asustadiza de su personalidad, algo que también se agradece algunas veces.


Sin revelar mucho sobre la trama, desde el inicio veremos la llegada de una nueva amenaza de lo que parece ser el reino de los muertos, cuando el fantasma vengativo de alguien derrotado en volumenes anteriores vuelva para hacer desaparecer a los cazadores de leyendas, tan sólo dejando como evidencia un desgarro fantasmal suspendido en el aire.
Bocanegra es el único pueblo en el que quedan vestigios de antiguas criaturas y peligrosos monstruos, de ahí que la presencia de cazadores de leyendas sea tan importante. En los dos últimos libros vimos el papel tan importante que tenía este oficio, por lo que a estas alturas parecía difícil seguir elevando el listón; por suerte, Shane Hegarty consigue lograr su objetivo con una aventura oscura, peligrosa, llena de misterios e ilustraciones a lo largo de sus páginas que le dan un toque muy bonito.

La verdad es que no es una saga muy conocida, y yo mismo tenía mis dudas al principio, pero en cuanto comencé a leerlo fui descubriendo todo el potencial escondido que tenía y que aún podía explotar, y es algo que he estado comprobando en cada nueva entrega.
Si sois fan de Percy Jackson, seguro que os gustará esta saga.
En El caos estalla, debemos estar preparados para encontrar aventuras emocionantes y oscuras, donde descubriremos que Bocanegra aún es una ciudad que encierra muchas sorpresas y peligros.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola, solo he leído el primer libro y me gustó, me pareció una historia entretenida, pero ahora me da pereza ponerme con el resto de los libros. Supongo que la historia no me enganchó lo suficiente. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, si alguna vez te animas a retomar la saga, ten en mente que mantiene el nivel de acción, aventuras, humor, solo que más aún jajaja :P
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!