Reseña: El Mago (La Leyenda del Hechicero #3)



Título: El Mago
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Precio: 17,90 €
Páginas: 512
Trilogía La Leyenda del Hechicero:
1. El Aprendiz (Reseña)
2. El Guerrero (Reseña)

La habilidad de un joven para invocar demonios cambiará el destino de un imperio…

Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere.

Un desenlace lleno de batallas épicas, secretos y revelaciones…


Hoy os traigo la reseña de El Mago, el final de una trilogía que desgraciadamente no es tan conocida y apreciada. Tal y como empieza la novela, hay poco que pueda comentaros sin hacer spoiler, por lo que tendré que obviarlo.
Pero, en serio, es una saga original y con cosas muy buenas. Hay política, incluso, y le da un giro interesante a la química magia-demonios-humanos y que trata sobre mucho más que un joven especial que descubre que tiene poderes.

Una de las cosas que más destacan del autor a la hora de llevar a cabo la trilogía, es el worldbuilding y cómo se refleja ello en los personajes y en las relaciones entre los humanos y otras razas, así como el vínculo humano-demonio y la habilidad para invocarlos, capturar demonios salvajes y usar el propio maná de cada uno, ampliable conforme subes de nivel (de aquí que se pueda comparar vagamente con Pokémon).

https://www.instagram.com/p/BZ6U7d5h96o/?hl=es&taken-by=thebest_readyet
A lo largo de la trilogía hemos ido conociendo curiosidades e información sobre los demonios, la especie de jerarquía por niveles que existe entre los diferentes tipos de demonios, pero sobretodo en esta última entrega conoceremos más cosas de Ignatius, el demonio ligado a Fletcher. 
Conforme recorrían su camino, veremos cómo va madurando y convirtiéndose en un gran líder mientras recorre el reino junto a sus aliados para hacer frente a los enemigos que acechan en cada esquina.
Tengo puestas altas expectativas en las futuras obras del autor, que espero que sean más y también alejadas de este universo, pues en 2018 sacará una precuela de esta trilogía, The Outcast, y a veces está bien que se expandan los universos que crean en sus novelas, pero por otro lado no me gustaría ver cómo se queda encasillado.
Una vez más, y esperemos que no por última vez, Taran Matharu despacha una novela cargada de acción y cosas muy interesantes. Con plot twists y giros varios, he estado pasando página tras página con una anticipación muy grande mientras leía El Mago.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!