Reseña: El zoo petrificado






Título: El zoo petrificado
Autor: Joris Chamblain y Aurélie Neyret
Editorial: Alfaguara
Páginas: 72
Precio: 16,95 €
Los diarios de Cereza:
1. El zoo petrificado
2. ???
3. ???
4. ???
Ficha en la web
Érase una vez...

Cuando era pequeña, hice la promesa de que si un día tenía un diario, comenzaría como este.

Érase una vez... ¡Cereza!

Tengo diez años y medio y mi sueño es llegar a ser escritora. Mi truco para contar historias es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos...

Todos tenemos un secreto escondido que no contamos a nadie, que nos hace ser lo que somos. Últimamente, con Lina y Érika, hemos estado observando a alguien realmente misterioso...

El zoo petrificado es la primera parte en una saga de novelas gráficas francesas que están protagonizados por Cereza, una niña de diez años que sueña con ser escritora.
Desde que vi la portada ya me llamó mucho la atención, porque ésta y el estilo de dibujo del interior es muy bonito, detallado y colorido. 

Esta es la historia de Cereza, una chica muy curiosa, que en su afán por cumplir su sueño de hacerse escritora comenzará un diario donde cuenta un poco todo lo que ve cada día. Su mayor pasión es descubrir los secretos de la gente.
Un día, mientras está en una cabaña en el bosque con sus amigas, Érika y Lina, se topan con un misterioso hombre que siempre aparece a la misma hora y manchado de pintura de muchos colores.
En su afán por descubrir la misteriosa rutina del hombre, su primera investigación la llevará hasta el corazón del bosque, donde descubrirá un lugar maravilloso con una triste historia pero que puede tener final feliz.


Me ha gustado la presentación del aspecto de cada personaje al inicio de la novela, lo que ayuda a identificarlos conforme los vayamos conocindo una vez comience la historia en modo de cómic. Cada personaje tiene sus rasgos característicos, tanto físicos como emocionales, así como sus pasiones y defectos.
En algunas ocasiones encontraremos extractos sacados del diario de Cereza, donde leeremos páginas escritas con su caligrafía y veremos dibujos hechos por ella misma. Ambos estilos de dibujos me parecieron muy curiosos, con sus colores cálidos y llenos de dulzura.


Es una pequeña historia agradable que gustará mucho a los jóvenes lectores. Enseña valores y ayuda a desarrollar cierto grado de imaginación. En un ambiente casi poético, es fácil volver a ser un niño mientras se lee esta historia, aunque solo sea por una tarde.
El zoo petrificado es un cómic refrescante, bueno para la moral y con altas dosis de optimismo. Una historia de misterio y amistad protagonizados por personajes carismáticos y coloridos.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

5 comentarios:

  1. ¡Qué bonito y original mezclar el cómic con páginas de su diario! No suelo leer literatura infantil pero lo tendré en cuenta para los pequeños ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que hace un conjunto muy bonito, y el estilo de dibujo es genial :)
      Lástima que sea un volumen tan corto
      Gracias por pasarte, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, me había llamado la atención la portada y la historia, pero no me había fijado en que era novela gráfica. OTro que me apunto :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaría leerlo, nunca he leído un comic, y este parece ser una buena opción, la portada es preciosa, y las ilustraciones seguro que también. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es muy chulo pero es un poco caro para la extensión que tiene. Para niños debe ser ideal, para que se animen a leer y para que tengan metas y aprendan a perseguirlas

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!