Reseña: El Secreto de Marrowbone




Título: El Secreto de Marrowbone
Autor: Sergio G. Sánchez
Editorial: Alfaguara
Páginas: 288
Precio: 16,95 €
Libro autoconclusivo
Ficha en la web
Leer adelanto

Tras la muerte de su madre, cuatro hermanos deciden esconderse en una granja abandonada para protegerse y evitar que los separen.

Pronto descubrirán que Marrowbone esconde un oscuro secreto entre sus paredes.
El Secreto de Marrowbone comienza presentándonos a cuatro hermanos y su madre que huyeron de alguien peligroso en Inglaterra. Pero la madre ha fallecido y deben ocultar ese dato hasta que el mayor de los hermanos cumpla la mayoría de edad para poder ocuparse legalmente de sus otros tres hermanos.
A partir de aquí comienza una trama llena de misterio, suspense y tintes sobrenaturales que harán que te pegues a sus páginas sin poder soltarlo.

Es muy complicado explicar más sobre el libro sin hacer spoiler de nada; de hecho, os aconsejo que no busquéis por internet, porque está plagado de spoiler a causa de la película. Lo mejor es sumergirse en esta historia sin saber nada sobre ella, como hice al escoger este libro, porque no defrauda.


La historia, así como su película según tengo entendido (porque aún no la he visto, pero quiero), bebe de muchas influencias de películas como son El Orfanato, Los Otros, Psicosis y A las nueve cada noche para crear su atmósfera de misterio, suspense e intriga constantes, esos toques paranormales y esos giros argumentales tan inesperados y satisfactorios, que harán que sin duda cambie la percepción de la novela.

La verdad es que yo he leído el libro de un tirón (bueno, de dos tirones, porque tuve que irme y no pude seguir leyendo hasta la vuelta) y la historia mantiene el interés desde la primera página, además que se lee de manera muy ágil y la trama está salpicada de momentos de tensión que enganchan.

Y el final. EL FINAL. Sin palabras.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

4 comentarios:

  1. Holaa
    El libro me tiene que llegar, que ganas^^
    Y tambien quiero ver la peli.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llegó la semana pasada y estoy deseando adentrarme en su lectura. Me enteré de esta novedad a raíz de la película y quiero ponerme con ella antes de ir al cine.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    El día de Halloween fui a ver la peli sin saber nada de ella y madre mía es mi película favorita del momento. Supongo que obviamente el libro será mejor y me lo voy a poner en la wishlist para futuros regalos... OMG con el final casi me da algo. Es muy heavy

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¿Satisfactorios? A mí me dejaron fría esos giros argumentales D: Aunque uno de ellos se veía venir, al menos en la película. Ya te comenté lo mal que lo pasé al final de la película, jajaja. Pero bueno, eso también es señal de que me metí bastante en la historia. Si no, no me habría afectado tanto. En qué momento me diría mi madre que le había gustado mucho y que el final era precioso ¬¬
    Qué fuerte, es que no me lo esperaba para nada :(

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!