Reseña: Sin Marca





Título: Sin Marca
Autor: Kami García
Editorial: Anaya
Páginas: 424
Precio: 16€
Saga La Legión de la Paloma Negra:
1. Sin Temor (Reseña)
2. Sin Marca
3. ???

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras.

Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy.

¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón? 

Kennedy Waters era una chica normal hasta que un fantasma mató a su madre y descubrió que ella podría ser el quinto miembro de una sociedad secreta llamada La Legión de la Paloma Negra.
Ahora, tras liberar de forma accidental a un poderoso demonio, Kennedy observa impotente cómo el mundo comienza a desmoronarse a su alrededor, y seguirá pasando a menos que ella y los miembros de la Legión encuentren una forma de detenerlo.

El primer libro en esta trilogía de la coautora de Hermosas Criaturas, Sin Temor, fue algo así como un "Crepúsculo conoce a Los Cazafantasmas".
La segunda parte, Sin Marca, toma el rumbo en un camino un poco diferente, centrándose mucho más en demonios, sociedades secretas, teorías de la conspiración, y exorcismos (muchos exorcismos), más que casas encantadas y espíritus vengativos, como fueron los temas principales de la primera parte.

La mezcla juvenil con esa atmósfera de película de terror que hizo el primer libro algo tan entretenido sigue intacta aquí y, en algunos aspectos, incluso ha mejorado...hasta que llegamos a ese final cliffhanger y un pelín decepcionante que deja demasiadas cosas sin resolver.

Dicho esto, la novela en sí tiene muchas cosas por las que resultar ser una lectura entretenida. La trama está llena de tantos giros que hacen sus 400 páginas algo mucho más ligero, y Kami hace un buen trabajo creando personajes muy diferenciados, lo que ayuda a mantener cierto nivel en la historia.
En cuanto a la escritura, no es que haya mucha profundidad. Es entretenida, eso sí, y una opción a tener en cuenta para aquellas personas a las que les guste la mezcla de acción, terror y romance.


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!