Reseña: Traición en Izman



Título: Traición en Izman
Autor: Alwyn Hamilton
Editorial: Destino
Páginas: 464
Precio: 16,95 €
Trilogía La Rebelión del Sol:
1. El Desierto en Llamas (Reseña)
2. Traición en Izmán
3. ??? (En inglés 2018)
Ficha en la Web






Ha pasado casi un año desde que Amani y los rebeldes ganaron su batalla épica en Fahali. Amani se ha convertido en un mito vivo gracias a sus poderes y a su reputación como Bandido de Ojos Azules.

El mensaje del Príncipe Rebelde se ha extendido por todo el desierto, e incluso hay quien dice que la situación se ha descontrolado.
Pero cuando un encuentro por sorpresa se convierte en un secuestro brutal, Amani descubre que ha sido traicionada de la manera más cruel.


Hacía solo unos meses, Amani al'Hiza pudo huir de su ciudad a lomos de un caballo mitológico acompañada del misterioso Jin, en busca de su propia libertad. Ahora lucha para liberar a toda la nación del desierto de Miraji de un sultán sediento de sangre que esclavizó a su propio padre para acceder al trono.

Cuando Amani se ve arrastrada al centro de este régimen, se pondrá como meta personal acabar con dicho tirano. Pero cuanto más tiempo pase allí, más le surgirán dudas sobre si el sultán es realmente tan malo como parece, y quién es realmente el verdadero traidor.

Esta segunda novela en la trilogía toma parte aproximadamente seis meses después del final de El desierto en llamas. Amani trabaja con la Rebelión y poniéndose constantemente en riesgo por la causa. Bajo la protección de dicho sultán pero forzada a pertenecer a su harén, deberá comenzar a sacarle ventaja a la situación para ayudar a la Rebelión. 

https://www.instagram.com/p/BbKvl77B4DM/?hl=es&taken-by=thebest_readyet
Debo reconocer que tuve un principio difícil leyendo esta novela, porque durante los primeros capítulos empleé más tiempo en tratar de recordar quién era quién del primer libro (ha pasado un año desde que leí el libro); por suerte, al inicio se incluye un breve sumario de personajes y hechos importantes sobre ellos, lo cual también sirvió de ayuda.
Una vez llegué a la parte de la trama del sultán y el palacio, el ritmo fue acelerando. He podido apreciar una mejora en el estilo narrativo de la autora en esta continuación; que no es que antes fuera malo, sino que ahora se nota esa mejora, lo que permitió que bebiera sus casi quinientas páginas más rápido de lo que esperaba.

En resumidas cuentas, Traición en Izman tiene muchos temas por los que llamar la atención de diferentes lectores: muchos personajes, fugas de prisión, disparos, ambiente western, magia del desierto, romance, humor y mucho más. Además, no sufre del "síndrome del segundo libro de una trilogía". El final, por su parte, deja con sabor agridulce que hará más larga la espera para su desenlace con el tercer libro.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!