Reseña: Libre


¡Feliz 2018!
Estoy escribiendo esto una hora después de tomarme las uvas. Para seguir con la tradición del año pasado, ya voy a tope con el blog para compensar la inactividad de estas últimas semanas, jajaja.
He actualizado el listado de reseñas que, como sabréis, están ordenadas alfabéticamente. 

Estoy pensando en hacer otro listado, que contendría las mismas reseñas, pero estarían agrupadas por rango de edad (Infantil, MiddleGrade, YoungAdult, NewAdult, etc.). Si os parece viable esta categorización, decidmelo en los comentarios, o por alguna red social, para ver si merece la pena que invierta tiempo en hacerlo, jajaja.

También estoy pensando en incluir reseñas de cómics, mangas, novelas gráficas, etc. Lo mismo, si os parece bien (o no), hacedmelo saber :) 
Lo mismo va para cualquier otra novedad: si queréis que incluya algo nuevo en el blog, ¡decidlo sin miedo!
Todas las sugerencias son bienvenidas (incluso las críticas negativas, siempre que sean constructivas).
Espero que este año esté lleno de buenos momentos, grandes personas y mejores lecturas ;)
¡Nos leemos!



Título: Libre
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 320
Precio: 18,95 €
Este es el día más difícil en la vida de Adam Thorn.

Su exnovio, al que todavía quiere, se va para no volver. La relación con su actual pareja, al que también quiere, peligra gravemente. Su hermano ha dejado a una chica embarazada, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral.

Además, un fantasma ha despertado de las profundidades del lago y avanza hacia el pueblo...
Desde el momento en que vi anunciado esta novedad, me llamó mucho la atención. Aunque había tenido un pequeño bache con Un monstruo viene a verme (podéis leer la reseña de Manuel aquí), lo que leí después (Los demás seguimos aquí) me reconcilió con el autor; la sinopsis de Libre añadía interés a mi curiosidad general. 

Quisiera empezar la reseña comentando el detalle de que Libre es un retelling moderno de La señora Dalloway, de Virginia Woolf. No conozco la novela, pero por si alguien sí la ha leído, igual le interesa esta información. 

La historia sigue a Adam a lo largo de todo un día, que es el tiempo total en el que se desarrolla la novela. Adam es un adolescente gay de casi dieciocho años que ha crecido en una familia de fuertes creencias cristianas, algo que ha marcado su personalidad con dureza. El viaje que realiza Adam a lo largo de este día es increíble, y veremos cómo comienza a tomar control de ciertas situaciones de su vida, pues esta historia le golpea hasta romperle tras reprimir muchas emociones durante mucho tiempo. 

Adam se encuentra en este momento en una relación con Linus, pero en el día en el que se sitúa la historia, está preparándose para ir a la fiesta de despedida de Enzo, un ex con el que pasó bastante tiempo antes de descubrir que no le quería. Aunque Adam quiera a Linus, se encuentra dividido por Enzo a causa de su falta de cierre en la relación. Así, aprenderemos mucho sobre los sentimientos de Adam con momentos muy interesantes. 

Asimismo tenemos la inclusión de un fantasma y su pequeño viaje entre capítulos, lo que le da a la novela el punto justo de fantasía y sensación paranormal que resulta interesante e intrigante.
Libre, en líneas generales, trata sobre las tensiones en las relaciones, los corazones rotos y la emoción del primer amor. Humor, una visión más profunda a la vida adolescente y el descubrimiento de la sexualidad, todo ello escrito con conocimiento y compasión.


Casi un 3,5


Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Lo primero, ¡feliz año! Espero que el 2018 te traiga momentos geniales, muy buenas lecturas y que cumplas con tus propósitos, ya sean personales o de lectura, jaja ^^
    He visto el libro por las redes, pero no sabía que es un retelling del libro de Virginia Woolf. No lo he leído, pero sí conozco la vida de la autora porque leímos un par de poemas suyos en clase.
    En fin, que me voy del tema. "Libre" tiene muy buena pinta, aunque me da la impresión de que voy a llorar mucho si lo leo xD Y tengo curiosidad por el fantasma que aparece.
    Para colmo, la portada es preciosísima *-*

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!