In My Mailbox (117)



Este tipo de entradas servirán para mostrar los libros que obtengo a lo largo de la semana, ya sean regalados, comprados, etc. 
¡Hola, readers!

Os comento ya que la próxima charla de literatura en la Casa del Libro de Sevilla (C/Velázquez 8) será el próximo 24 de febrero a las 12.00h, cuyo tema está aún por decidir (se aceptan sugerencias).

Si tenéis cualquier cosa que comentarme, sugerirme, quejarse (?) o lo que sea, me tenéis en la zona de comentarios, por email, y mis redes sociales (InstagramTwitterFacebook GoodReads)
¡Gracias por pasarte por aquí, nos leemos!


Nueva novela e inicio de trilogía de la autora que trajo Cómo entrenar a tu dragón (al parecer, la película es bastante diferente a los libros). En esta ocasión, es una nueva saga middlegrade donde hay un reino donde está prohibida la magia y las brujas han sido cazadas hasta la extinción. Pero un día, una Guerrera con una espada mágica y un Mago sin magia parece que encuentran indicios de que puede haber al menos una bruja viva...
Tiene buena pinta y es una historia interesante, pero tras leerlo descubrí que es extremadamente infantil y, por lo tanto, mucho más recomendada para lectores de ocho años o así (he leído muchos middlegrade pero no eran tan infantiles como éste, jaja. Lo cual no quiere decir que sea algo malo, solo que no para mí).


Primer recopilatorio, de tres, que contiene tres historias intermedias en la saga de ¡Dorothy debe morir! Estaba en mi wishlist desde hacía un tiempo pero no tenía mucha prisa por comprarlo; sin embargo, el otro día vi que había bajado a menos de 4€ y no me pude resistir. ¿Habéis leído los libros? Podeis leer mi reseña de los cuatro libros aquíaquíaquí aquí.


Otro inicio de trilogía middlegrade, esta vez ambientado en México y el Día de los Muertos.
La familia de Leonor es una estirpe de brujas, solo que ella aún no lo sabe. Pero cuando descubra que usan los dulces para hacer hechizos, se obsesionará por descubrir si ella también posee magia en su interior...con consecuencias muy variopintas.
Una forma muy original y amena de mezclar la repostería con la magia.


Inicio de trilogía sobre la hija del cazador del rey que ha sido asesinado hace poco (el padre, no el rey xD) y todo indica que ha sido el que antes era amigo de la protagonista y que en el pasado le rompió el corazón. El libro, además de una portada atrayente, promete mucha acción, reyes locos, reinos en guerra, magia oscura y una prota pateaculos.
Solo espero que sea verdad y no sea la típica "chica babea por el chico, hay triángulo amoroso y es todo lo que importa".


Llevaba mucho tiempo queriendo comprar este libro, principalmente por sus ilustraciones tan al estilo de Studio Ghibli (una de mis debilidades) y por haber escuchado tan buenas críticas de la historia. Por fin es mío y no puedo esperar a leerlo.
En total tienen cuatro libros por ahora (un quinto casi acabado) pero por lo visto se pueden leer de manera independiente; de todas formas, si este me gusta, me haré con todos, seguro, jajaja.


Otra historia que llevaba tiempo en mi wishlist, esta vez se trata de un autoconclusivo situado en una ciudad distópica donde, tras una epidemia, a todos los supervivientes les falta algo (una pierna, un ojo, etc) y el padre de la prota crea sustitutos biomecánicos que todo el mundo usa. La prota es la única que tiene algo faltante en el interior: su corazón, reemplazado ahora por uno mecánico. Me llamó la atención porque se introduce una trama que parece algo así como Frankenstein steampunk, y pensé que podía ser interesante (sumado al hecho de que tiene toda la pinta de ser autoconclusivo, lo que le da puntos extra).


¡Esto es todo! ¿Lo habéis leído? ¿Qué habéis comprado/recibido vosotros?
Por cierto, si clicáis en el título de los libros en mis IMM, os llevará a la sinopsis correspondiente, para los curiosos.
También, si os apetece, podéis buscar el blog en Instagram como @thebest_readyet
Espero veros por allí también :)
Si queréis alguna reseña de los libros que aparecen aquí, o de otro libro, pedídmelo sin problemas :)
Como siempre, vuestros comentarios son bien recibidos, y también acepto recomendaciones literarias en los comentarios
Saludos!  

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad es que no conozco ninguno de los libros, me esperaré a las reseñas haber que tal son.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!