Reseña: El barco de los muertos




Título: El barco de los muertos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: 16,95 €
Trilogía Magnus Chase:
1. La Espada del Tiempo (Reseña)
2. El Martillo de Thor (Reseña)
2.5. Héroes Nórdicos

3. El barco de los muertos
Ficha en la web
Leer avance
Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.

Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.

¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?
Rick Riordan ha vuelto por San Valentín para regalarnos a sus lectores el desenlace de su trilogía Magnus Chase. Famoso por su acercamiento a los lectores a las mitologías griega, romana y egipcia, en esta ocasión aporta su toque narrativo particular a la mitología nórdica y los vikingos en una trilogia cargada de acción y aventuras.

Magnus Chase es un chico, y está muerto. Pero fue resucitado por una Valkiria llamada Sam para ser un einherjar, un guerrero de Odin que luchará en el apocalipsis de los dioses conocido como el Ragnarok en la mitología nórdica. Magnus es solo un adolescente, pero pronto se sumergió en muchos peligros y se metió con dioses a los que no tenía que molestar. Ahora, junto a sus compañeros, debe prepararse para la llegada de Loki, recién escapado de sus cadenas.

Con este tercer libro, queda claro que la historia de Magnus Chase ha llegado a un punto y final. Obviamente, siempre queda margen para más historias que contar, ya sean de él o de los personajes secundarios, pero el arco argumental se ha desarrollado de forma bastante acertada en esta última novela. Y es algo que me gusta. Por mucho que te guste algo, a veces está bien que termine cuando lo merece y no estirar el chicle más de la cuenta.

https://www.instagram.com/p/BfJkdcDBAZd/?hl=es&taken-by=thebest_readyet
Rick Riordan no sólo ha escrito un libro entretenido con todos los detalles que lo relacionan con la mitología nórdica y los vikingos, sino que además ha conseguido coger la historia de los héroes y los dioses, y hacerla una historia sobre encontrar a tu familia.
Como adolescente muerto, y pudiendo revivir siempre que muera en las inmediaciones del Valhalla, Magnus es forzado a vivir en un mundo que no conoce y que debe lidiar con parientes de todo tipo. Con dioses apareciendo por doquier y gigantes intentando matarle, Magnus debe crear su familia con los amigos que le rodean.

En cuanto a los dioses, esta trilogía es la más light en comparación a otras sagas del universo de Percy Jackson. Y es que, poco más allá de Odín y Thor (que no tiene nada que ver con el de Marvel, ni de lejos), conocemos poco más.
Pero Loki ya es otro cantar. El villano principal de la saga ha escapado y el mundo está más cerca de sufrir el Ragnarok que nunca.

Loki es un personaje malo, sin conciencia, narcicista y egocéntrico, pues solo le importa una cosa, y es si mismo. Su libertad ha costado la vida de muchos, y su única meta es destruir el mundo, simplemente porque quiere hacerlo. Como podéis ver, es todo un maníaco.
Algo que caracteriza a Loki es su lengua afilada, y Magnus deberá tratar de vencerle en su propio juego. Si esperábais grandes explosiones y enormes armas de destrucción masiva...con Riordan nunca podemos tomarnos las cosas en serio.

Aunque el sarcasmo, la ironía y los momentos cómicos son algo a la orden del día en sus libros, y en este en particular, el autor ha sabido intercalar bien un buen montón de temas sociales que están a la orden del día en nuestro mundo. Personajes con género fluído y la adecuación de los pronombres; la amistad; la identidad, ya sea sexual, de género, religión, etc. En resumen, se lucha contra los estereotipos educando al lector a la hora de ser inclusivo y tolerante.

A estas alturas, creo que sobra decirle a los fans de Riordan que lean este libro, porque deben. Si aún no has explorado el mundo a través de los ojos de Magnus Chase, hazlo.
Y si no conoces el universo de Percy Jackson, ¿a qué estás esperando?
El barco de los muertos es la entrega final de la trepidante trilogía de aventuras basada en la mitología nórdica «Magnus Chase y los dioses de Asgard» de Rick Riordan, el autor de literatura de aventuras fantásticas número uno en el mundo.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. ¡Hola! :)
    Llevo mucho sin pasarme por aquí, soy un desastre pero es que no me da la vida para más XD
    Venga, sin haber leído nunca nada de Rick Riordan me lanzo a leer la reseña del último libro de la saga de Magnus Chase. Voy de loca por la vida, jajaja.
    Hace tiempo que me entraron ganas de conocer al autor (obviamente no tenía ningún libro suyo a mano y se me pasó el ansia) y aunque lo siga teniendo en mente, me da una pereza horrorosa por la cantidad de libros y sagas que tiene. Esta sí me llama mucho la atención y además es cortita y parece que trata de temas importantes, así que bien. Lo que no sé es si necesito leer antes tooodos los otros libros o si puedo leer las sagas como me venga en gana xD ¿Tú que dices?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!