Reseña: Un trono oscuro


Título: Un trono oscuro
Autor: Kendare Blake
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 424
Precio: 16,95 €
Saga Tres coronas oscuras:
1. Tres coronas oscuras (Reseña)
2. Un trono oscuro
3. Two dark reigns
4. ??? (2019)

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada.
Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca.
Arsione, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta.
Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.



El año de la Ascensión ha comenzado y Katharine, Arsinoe y Mirabella deben ponerse serias. Desde el principio hemos podido meternos hasta el cuello en complots, planes, esquemas y planes de combate por parte de las diferentes hermanas. Las tres están cabreadas, y con razón, pues han sido traicionadas una y otra vez, y todo después de haber sido criadas para aprender a matar o ser asesinada.

Es complicado reseñar este libro sin hacer nada de spoiler, pero puedo decir que se mantiene en la línea del primer libro, Tres coronas oscuras, aunque para mí, ha pecado un poco del "síndrome del libro puente" (y todo porque la saga iban a ser solo dos libros, y a causa del éxito del primer libro, la autora decidió extenderlo a una saga de cuatro libros).
Encontraremos muchos asesinatos, envenenamientos y peligros. Animales, muchos personajes, y un poco de romance, y todo lleva a un final un tanto abrupto que te dejará con ganas de leer el siguiente.

La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las hermanas prevalecerá?

La parte más positiva del estilo narrativo de Kendare Blake en esta saga, y que obviamente se mantiene en esta segunda entrega, es lo ágil que se puede leer la historia al primar en gran medida los diálogos frente a la narración, algo que facilita la rapidez lectora sin perder inmersión en la trama.
Al estar contada desde tres diferentes sitios principales, podemos obtener una visión extensa del mundo creado por la autora, las diferencias existentes entre los diferentes personajes y escenarios.

Un trono oscuro comienza poco después del final de la historia de Tres coronas oscuras. Las cosas no van bien para Katharine, Mirabella y Arsinoe, y todas se enfrentan a cosas terribles en el libro.
Leer a Arsinoe ha resultado más interesante al ver la gran evolución que sufre como personaje, haciéndose más fuerte y valiente, al mismo tiempo que gentil.
Hablando de cambios, otro personaje que ha sufrido un cambio muy drástico es el de Katharine a consecuencia de los sucesos ocurridos al final del primer libro.

A consecuencia de esta extensión inesperada de la saga, la parte central de Un trono oscuro toma un ritmo más lento y parece que esté pasando poco. Pero el último tercio de la novela sin duda le da más vida al libro. Tengo algunas sospechas sobre una de las protagonistas, y solo puedo decir que quiero leer ya el tercer libro para saber si se confirma mi teoría o no.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

1 comentario:

  1. He leído buenas opiniones del primer libro, me alegro que este segundo, aunque sea más lento, mantenga también el interés del lector. Esta trilogía, saga o lo que sea pinta bien.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!