Reseña: Atlas de los lugares literarios


Título: Atlas de los lugares literarios
Autor: Cris F. Oliver
Editorial: Montena
Páginas: 128
Precio: 17,95 €
A la venta el 15 de marzo

Libro autoconclusivo
Ficha en la web

¿Conoces todos los pasadizos secretos de Hogwarts? ¿Cada rincón del reino de Narnia? ¿Podrías situar la Comarca en el mapa de la Tierra Media sin miedo a equivocarte? ¿Has probado todas las golosinas de la Fábrica de Chocolate o tomado el té con el Sombrerero Loco? ¿O prefieres darte una vuelta por la Ciudades de Papel que no aparecen en los mapas?

Si tú también te has perdido alguna vez entre las páginas de un libro, este atlas ilustrado con mapas y detalles será tu guía para volver a esos lugares que te atraparon.

Girando la segunda estrella a la derecha o siguiendo el camino de baldosas amarillas, descubrirás mundos que solo existen donde las palabras se juntan y de los que no querrás regresar nunca jamás.



¿Alguna vez has querido viajar a muchos sitios pero no has podido? Chris F. Oliver y Julio Fuentes nos lo ponen muy fácil para conocer diferentes mundos, universos, y épocas temporales en el Atlas de los lugares literarios.

Es un libro que llevaba meses llamándome la atención desde que lo vi anunciado en las novedades de marzo, por la edición tan llamativa que tiene gracias a las ilustraciones que parecen dibujadas a boli Bic rojo y azul.
https://www.instagram.com/p/Bf_tx_uBHO3/?hl=es&taken-by=thebest_readyet
Además de las ilustraciones a página completa, y algunos detalles más pequeños en las otras páginas, contamos con 4 páginas por cada lugar literario repletas de historia, información, datos curiosos (algunos conocidos y otros no tanto), pequeñas guías turísticas, etc (pues la información y presentación cambia dependiendo del lugar que se muestra).

Este Atlas es uno de esos libros que se tienen en la estantería para lucirlo y para cogerlo siempre que se quiera revisitar un lugar diferente, ya que hay mucha variedad donde escoger. Juego de Tronos, Peter Pan, Pippi Calzaslargas, Willy Wonka, Corazón de Tinta, Memorias de Idhún, Sherlock Holmes, Harry Potter y un largo etcétera más, todos condensados en un bonito volumen que no sabrás si guardar abierto para que se vean todas esas bonitas ilustraciones.
Me hubiera gustado que fuera más extenso, porque nunca hay suficiente ;)

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!