Reseña: El libro misterioso






Título: El libro misterioso
Autor: Joris Chamblain y Aurélie Neyret
Editorial: Alfaguara
Páginas: 96
Precio: 16,95 €
Los diarios de Cereza:
1. El zoo petrificado (Reseña)
2. El libro misterioso
3. Los cinco tesoros
4. ???
5. ???
Ficha en la web
Hola, me llamo Cereza, tengo once años y mi sueño es convertirme en escritora. Mi truco es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos...

Ahora estoy intentando descubrir el secreto de Isabel, una anciana que cada semana saca el mismo libro de la biblioteca. Lleva veinte años haciéndolo. ¿Por qué será?

¡Tengo que descubrir este nuevo misterio!

Conocimos a Cereza y su pasión por los misterios en El zoo petrificado (reseña aquí). Ahora, tiene once años y sueña con ser escritora, ávida por encontrar misterios para ejercer de joven espía. En pleno mes de julio, las vacaciones parecen ser el escenario perfecto para dar rienda suelta a este hobbie. Es entonces cuando descubre que una anciana vecina suya acude todos los martes a la biblioteca a sacar exactamente el mismo libro, una y otra vez. 
¿Quién es esa señora y por qué lee el mismo libro una y otra vez? ¿Quién es su autor y por qué parece ser tan importante para ella?

A lo largo de la novela, que se hace muy ágil gracias a estar contada en forma de cómic/novela gráfica, veremos cómo Cereza vuelve a repetir errores del pasado anteponiendo sus juegos de detectives a todo, incluídas sus amistades, familia y obligaciones, lo que llevará a varias discusiones, peleas y separaciones dolorosas.

Algo que me sorprendió con el primer libro, entre otras cosas, era el detalle de las viñetas, muy coloridas y que reflejaban bien las emociones. En este caso se repite ese mismo patrón, y aun así se puede ver una mejora porque, al menos yo, he visto que las emociones se plasman con mayor detalle y es casi como ver una película.
Además, enseña valores muy importantes como la amistad, el saber valorar lo que tienes, o aprender a mirar al pasado sin que duela, entre otras enseñanzas. 
Intercalada con la novela encontramos varias páginas del diario personal de Cereza, con escritos de su puño y letra y dibujos hechos por ella, que le dan más personalidad al libro en sí y son páginas importantes para conocer más de su personaje.
Aunque no son volumenes especialmente extensos (apenas 100 páginas), se compensa mucho con todas las enseñanzas, sentimientos y situaciones que contienen sus viñetas tan llenas de color, detalels y vida.
Aunque el primer libro salió hace seis meses, para el tercer volumen estamos de suerte, porque Los cinco tesoros saldrá en el mes de mayo. Estoy deseando resolver un nuevo misterio junto a Cereza, ¿y vosotros?

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!