Reseña: Estrella Errante



¡Hola, readers!
Aprovechando que el próximo día 20 de marzo sale a la venta Ofiucus Asciende, el final de la saga Zodíaco, de Romina Russell, publicaré entre hoy y mañana las reseñas de los libros dos y tres, que al final entre una cosa y otra nunca llegué a publicar. 
Podéis revisitar mi reseña de Zodíaco en este enlace si queréis leer mi opinión sobre el inicio de la saga antes de esta segunda parte; ambas reseñas están libres de spoilers (como siempre).

¡Por cierto! El próximo sábado 24 de marzo, a las 17.00h daré mi charla literaria sobre Neurodiversidad en la literatura juvenil, en la Casa del Libro Viapol (Sevilla).
¡Nos leemos!

Título: Estrella Errante
Autor: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 352
Precio: 16,90 €
Saga:
1. Zodíaco (Reseña)
2. Estrella Errante
3. Luna Negra
4. Ofiucus Asciende (20 marzo)

Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio.

Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.

Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a luchar.

Estrella Errante comienza con Rho en el planeta de la Casa Capricornio, ayudando al campamento de Cancer a establecerse, mientras una armada rebelde continúa atacando la galaxia. Este segundo en la saga de cuatro se centra, sobretodo, en el viaje de Rho para creer en sí misma de nuevo mientras se prepara para hacer frente a dicho ejército.

Uno de los problemas que tuve con este libro es que hay varios momentos en los que peca de ser una secuela que sirve de antelación a lo que está por llegar en el tercer libro, dejando así momentos muy lentos y con poco contenido, en apariencia, porque en realidad son escenas cargadas de emociones, giros, traiciones y alianzas, solo que a su ritmo especial.
Lo mejor del libro es el no saber lo que va a pasar a continuación, y nunca sabes a ciencia cierta en qué o quién debes confiar; esto permite poder meterte en la piel de los personajes y tratar de comprender por qué hacen lo que hacen. ¿Lo malo de eso? Si en Zodíaco había muertes, en Estrella Errante hay aún más muertes, por lo que igual pierdes a ese personaje que te gustaba.


Pero sin duda mi mayor problema fue el romance. En el primer libro ya pareció un poco forzado, pero respetable; en esta segunda novela, parece algo metido con calzador, con triángulos amorosos y decisiones algo ilógicas.

Ahora bien, aunque parezca que haya mucho que no me haya gustado, lo cierto es que la historia sí que me ha gustado. Hay muchos bandos de los que aprender cosas e historia, y se está preparando una verdadera batalla de dimensiones interplanetarias.
Algunos de los plot twists son inesperados, hay muchos personajes y buen desarrollo de éstos. Aunque el personaje de Rho no me guste demasiado, hay que reconocer la notable evolución que está teniendo, sufriendo el paso de una adolescente indecisa a una líder madura.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!