Reseña: El regreso de Anna Crowell


Título: El regreso de Anna Crowell
Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oz
Páginas: 368
Precio: 16,90 €
Trilogía ¿Quién mató a Álex?:
1. El misterio que nos une (Reseña)
2. El secreto desvelado (Reseña)
3. El regreso de Anna Crowell
Ficha en la web

Y tú, ¿qué elegirías? ¿Vivir o amar para siempre?
Anna Crowell murió en un incendio.

Pero su espíritu sigue en el mundo de los vivos.

Necesita resolver el misterio de su muerte y dar con su cuerpo para irse en paz.

Pero lo último que esperaba encontrar durante su búsqueda de la verdad era el amor…


No sé si recordaréis lo mucho que me atrapó la bilogía de "¿Quién mató a Álex?" (reseña aquí). En la reseña del segundo libro comenté que se había anunciado una tercera parte, y no me parecía necesario. Hace poco descubrí que se trataba del inicio de un spin-off, lo cual podía estar mejor que una tercera parte.
Cuán equivocado estaba.

Tiene un inicio muy prometedor, en el que se nos describe en primera persona el gran incendio que acaba con la vida de Anna Crowell, la hermana de Álex en la duología original. Cuando despierta, descubre que nadie la ve y puede interactuar con otras personas a las que nadie más ve. Anna Crowell se ha convertido en fantasma.
(No he hecho ningún spoiler)

Todo esto resulta interesante, y más con un inicio así, pero poco después pierde bastante fuelle porque el mundo de los fantasmas que se nos presenta es...como un mundo normal más, lleno de adolescentes. Viajan, se cambian de ropa, hacen lo que quieren, se enamoran (sí, hay mucho romance, y amor fantasma-vivos) y hacen de todo sin un enemigo real allí o algo (casi que dan ganas de morirse). Y el final es bastante confuso (no puedo comentar nada porque sería spoiler).

Creo que la autora quiso replicar la atmósfera, estilo y estructura de ¿Quién mató a Álex?, pero es tan imposible conectar con la protagonista, y la trama es tan "amor adolescente", que se me ha hecho interminable, a pesar de que tiene capítulos cortos y la narración y diálogos son muy fluídos (aunque usa muchas exclamaciones para mi gusto).

Para mi, esta novela sobra; pero, eh, si te gustan los elementos que se desarrollan en la novela, entonces seguramente te gustará. Conmigo no ha funcionado, y prefiero quedarme con la saga principal. Si este spin-off tiene continuación, yo no la seguiré.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

2 comentarios:

  1. No sabía que iba a ser una trilogía jaja aún me falta por leer el segundo, pero éste parece muy interesante
    Gracias por la reseña :) Besoos

    ResponderEliminar
  2. Ni si quiera me he leído el primero, la verdad que no es que me llame mucho la atención esta saga xD.
    Si me pusiera con la inicial (que lo dudo) lo dejaría ahí, ya veo que este no te ha gustado nada jaja
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!