Reseña: Everland






Título: Everland
Autor: Wendy Spinale
Editorial: Scholastic
Páginas: 312
Precio: 16,95 €
Saga Everland:
1. Everland
2. Umberland
3. Ozland
Comprar en inglés

Sinopsis traducida por mi
London ha sido destruída en una vorágine de bombas y enfermedades. Los únicos supervivientes expuestos a un virus mortal fugado han sido los niños, entre los que se encuentran la joven Gwen Darling y sus hermanos menores, Joanna y Mikey. Pasan sus noches intentando recolectar víveres y evitando a los letales Merodeadores, los soldados liderados por el sanguinario Capitán Hanz Otto Oswald Kretschmer.

Sin saber a ciencia cierta si el virus se ha extendido más allá de la frontera de Inglaterra, pero desesperado por marcharse, el Capitán HOOK está a la caza de una cura, que piensa que se encuentra en uno de los niños supervivientes. Él y sus Merodeadores peinan las calles en busca de niños sobre los que experimentar, pero ni uno vuelve a salir de allí.

Cuando un día atrapan a Joanna, Gwen lo dejará todo para conseguir recuperar a su hermana, pero al inicio se topará con el temerario Pete, quien le ofrece ayuda con su pandilla de Los Niños Perdidos y Bella, una francotiradora, que han estado viviendo bajo la ciudad.
Pero en un lugar donde la ayuda es algo que escasea y toda promesa está firmada con sangre, puede que a Gwen confiar en ellos le salga caro.
¿Serán capaces Gwen, Pete, los Niños Perdidos y Bella de hacer frente al Capitán HOOK?

En este retelling alternativo de Peter Pan, Everland es un Londre steampunk postapocalíptico que está en las últimas tras la dispersión de un virus que ha acabado con gran parte de la humanidad. El virus no ha afectado de la misma manera a los niños, y son prácticamente los últimos supervivientes (aunque aún pueden contagiarse) para hacer frente al Capitán Hanz Otto Oswald Kretschmer (alias Capitán HOOK).
Gwen, con tan solo quince años, es la única cuidadora de sus hermanos más jóvenes, Joanna y Mikey, desde que sus padres desaparecieron un año atrás, pero cuando los soldados de Hook capturan a Joanna, Gwen se da cuenta de que necesitará ayuda para rescatarla.
Le guste o no, tendrá que aceptar la ayuda de Pete y su pandilla, los Niños Perdidos.

La única manera de crecer es sobreviviendo

Everland me ha parecido un retelling muy creativo a la hora de mantener la esencia de la historia: Tinkerbell es una niña llamada Bella que usa unas alas mecánicas; los niños no quieren crecer porque eso les expondría más aún al virus, y el Capitán Hook y su mano derecha (homenaje a Smee) son retratados bastante bien aunque con un objetivo diferente, el de capturar niños porque creen que uno de ellos posee el antídoto en su sangre.
https://www.instagram.com/p/BgekW33jbhX/?taken-by=thebest_readyet
A pesar de lo que pensaba al principio, la trama se desarrolla bastante rápida, aunque eso provoca que algunas cuestiones "importantes" (como por ejemplo "¿cómo es que los Niños Perdidos manejan tanta tecnología, atención médica, recursos, etc, etc?) se resuelva con un simple "muchos de estos niños son niños prodigio, pasemos a otra cosa" y no se llega a elaborar una respuesta más sólida. 
También, y pese a lo que encontramos al final, Everland funciona como un solo libro, por lo que no quedarán cliffhangers para conocer el final de la historia o algo. Eso sí, los dos siguientes libros son retellings steampunks de otros dos clásicos muy interesantes (Alicia en el País de las Maravillas, y Oz), por lo que si os gustó éste, no dejéis pasar la oportunidad de echarle un ojo a los demás.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!